Expedientes X: Los chetumaleños están enojados con AMLO…


Expedientes X 30 de Julio 2020.- Los chetumaleños están enojados con AMLO… Que las mentiras de Miguel Torruco funcionaron como una especie de catalizador para desatar el coraje que los chetumaleños traen atravesado hace tiempo. En cafés y en petit comité, el tema de hoy fue el engaño de que la SECTUR llegaría a Chetumal. Tras las declaraciones ayer de Santiago Levy, la verdad salió a la luz. Todo fue un engaño de la 4T. La SECTUR no llegará a Chetumal. Así es como lo están viendo los chetumaleños de todos los niveles. Lo que más les molesta a los capitalinos son las falsas expectativas que AMLO sembró entre los chetumaleños. Pero lo de la SECTUR no es la única fuente del enojo colectivo. También las promesas incumplidas de bajar el IVA y el ISR, un supuesto que AMLO prometió como candidato y que como presidente no cumplió. Y a eso hay que agregarle el pésimo gobierno municipal que el morenalopezobradorismo le dio a los chetumaleños encarnado en Otoniel Segovia. A los chetumaleños les ha ido mal con la 4T. Ellos lo saben y ya están hartos de eso. De hecho los chetumaleños ya están incrédulos…

Las palabras de uno de los dirigentes empresariales de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, del Consejo Coordinador Empresarial, son muy reveladoras y dan una idea del talante de los chetumaleños:

“Nosotros pedimos no más falsas promesas ni más mentiras sobre todo porque desde la campaña la administración Federal conoció la problemática que enfrenta la zona sur y en particular Chetumal y las promesas para bajar el IVA, el ISR y trasladar a la Sectur a Chetumal fueron muy bien recibidas... sin embargo, como no se han concretado la población ya está incrédula”.

El 24 de febrero 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que la SECTUR estaría funcionando en 40 días en Chetumal. Hace más de 2 años de eso y nada.
Publicar un comentario

Comentarios