Expedientes X: Torruco mentiroso…


Expedientes X 29 de Julio 2020.- Torruco mentiroso… Que el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, tiene engañado al presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo tiene engañado de que las oficinas de la Secretaría de Turismo federal ya están funcionando en Chetumal. Sí, eso dice Santiago Levy, ex subsecretario de SECTUR. Según Levy, en Abril 2019 Miguel Torruco le propuso que le dijera al presidente que las oficinas de la Secretaría de Turismo de México ya estaban funcionando en Chetumal. Horas más tarde Santiago Levy le renunció a Torruco. La renuncia se conoció el 19 de Abril 2019. Levy ahora dice que no estuvo dispuesto a mentirle a AMLO y que por eso presentó su renuncia. Así lo divulga el ex funcionario en su cuenta de Twitter. Y es que -como se recordará-, AMLO prometió en campaña llevar la SECTUR a Chetumal para que la capital del estado reviviera económicamente. Pero como muchas otras de las promesas del presidente, esta tampoco se convirtió en realidad. Hoy Miguel Torruco -quien se dice quintanarroense por adopción- no sólo ha quedado como mentiroso por las revelaciones de Levy, sino también por su “impulso” al Turismo, cosa que tampoco es verdad…
La destrucción de la industria del Turismo ya es uno de los estigmas que persigue el gobierno lopezobradorista de la 4T. La pandemia del COVID-19 le “vino como anillo al dedo” a AMLO para terminar con el Turismo, proceso que él mismo inició con la desaparición de los organismos de promoción.

Ahora se ve que en esta bien orquestada estocada al Turismo también Miguel Torruco Marqués juega un papel importante como simulador. No sólo engaña al presidente con las supuestas oficinas de la SECTUR en Chetumal, sino también engaña a los chetumaleños y a los quintanarroenses con el cuento de que “pronto” llegarán tales oficinas.

En un evento público en Cancún hace unos meses atrás, Miguel Torruco se dijo quintanarroense casi al punto de las lágrimas. Contó la historia de sus nietos cancunenses y hasta se atrevió a reclamar derechos de sangre como oriundo adoptivo de Quintana Roo.

Qué mentiroso. 


Haga click para ver en grande

Publicar un comentario

Comentarios