Lenta recuperación económica en QR-Sur, prevé Canaco


Chetumal.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio  Servicios y Turismo de Chetumal (Canaco Servytur), Juan Jaime Mingüer Cerón, reconoció que la recuperación económica del sur del estado va de manera muy lenta y con la normalización del precio de la gasolina por encima de los 18 pesos por litro tras permanecer en los 15:50 centavos por litro, lo complica aún más.
La falta de circulante y sin los apoyos anunciados por el presidente de la Republica de reducir el IVA al 8%, así como también la reducción de los precios del combustible a nivel nacional, mantiene en una graves situación económica a los empresarios del sur de la entidad.

Externo que el alza en los combustibles solo encarece los precios de los insumos básicos y  debilita aún más  el poder adquisitivo de las familias que se ha visto mermado por la pandemia, por lo cual insistió además de apoyos al sector empresarial el gobierno federal debe cumplir con su compromiso de reducir el IVA en la capital del estado.

“Definitivamente el incremento de la gasolina no está beneficiando, habían unos estándares que bueno ayudaban a la economía de la gente ro ahora se está dando otros números. Nosotros lo monitoreamos y lo pasamos como información para los usuarios a través de las redes sociales es uno de los compromisos que hemos tenido de informar cómo están los costos básicos que día a día se dan”.

Resaltó que como cámara empresarial seguirán insistiendo que el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador cumpla con su promesa de reducir al 8 por ciento el IVA en Chetumal al igual que el ISR pues a dos años de mandato este ha incumplido a los chetumaleños.
Publicar un comentario

Comentarios