Piden el GYM: Exhibición de Crossfit en Plaza de la Reforma, piden reapertura de gimnasios en Cancún


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Durante una manifestación de Crossfit realizada la mañana de este viernes en la PLaza de la Reforma de Cancún, deportistas pidieron a autoridades permitan la reapertura de los GYM. Son al menos 31 los establecimientos de este tipo que permanecen cerrados y que enfrentan problemas económicos debido al cierre por la pandemia de COVID-19. Esta es la segunda ocasión que deportistas hacen este tipo de peticiones.
Abril Alba y Oscar Adrián Archi Aguilar, dos de los deportistas que dirigieron la exhibición de Crossfit, explicaron que son cientos de personas que necesitan retomar sus actividades deportivas y de entrenamiento, por lo que piden que los gimnasios sean reabiertos.

Explicaron que los propietarios de los GYM quieren abrir sus establecimientos respetando todas las medidas sanitarias ya conocidas, mismas que forman parte de los protocolos autorizados por las autoridades.

Los deportistas realizaron ejercicios de Crossfit durante unos 30 minutos bajo los fuertes rayos del sol, a eso de las 11:30 horas.

En tanto, el director del Deporte en el estado, Antonio López Pinzón, y su contraparte en Benito Juárez, David Martínez González -quienes estuvieron en el evento-, coincidieron en que la apertura de los GYM está contemplada hasta llegar al semáforo color verde, tal como está estipulado en los protocolos de sanidad del Gobierno de Quintana Roo.

Se dijeron conscientes de la importancia de la práctica de los deportes, pero la salud y la prevención de contagios son prioridad, coincidieron.















Publicar un comentario

Comentarios