Puente Nichupté creará 5 mil empleos con inversión de 4 mil 600 MDP, afirma Eduardo Ortiz Jasso, de la APEQR


Por: Román Martínez

Cancún.- La construcción del Puente Nichupté, que cruzará la Zona Hotelera hasta el Hotel Ritz Carlton, implicará una inversión de 4 mil 600 millones de pesos y permitirá crear más de cinco mil fuentes de trabajo y contrarrestará el 55 por ciento de los empleos formales que se han perdido en la industria de la construcción de Quintana Roo.

Así lo declaró el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, Eduardo Ortiz Jasso, quien agregó que en dicha edificación se crearán  cuatro mil 311 empleos directos y mil indirectos, ya que en el estado se han perdido empleos formales de forma masiva por la pandemia del COVID-19.

El entrevistado manifestó que la magna obra de la construcción del Puente Nichupté permitirá acelerar la reactivación económica del país y del estado, la empresa que lo encabece se beneficiará con el cobro del peaje, que se cobrará a los automovilistas que lo usen.

El puente conectará al centro urbano de Cancún, partiendo del distribuidor vial de Kabah, donde convergen las avenidas Bonampak, Rodrigo Gómez y el bulevar Luis Donaldo Colosio, llegando a la Zona Hotelera hasta el Hotel Ritz Carlton.

La tecnología de construcción será amigable con el medio ambiente, que minimizará la huella de carbono y gases de efecto invernadero. Su trazo  rodeará el área natural protegida de manglares Nichupté y habrá una sección que tendrá 10 metros sobre el espejo del agua para dar paso a la navegación de las embarcaciones en la laguna.
Publicar un comentario

Comentarios