Reportan 13 cierres definitivos de hoteles en Bacalar tras cuarenta por COVID-19


Chetumal.- En los últimos dos meses suman ya 13 centros de hospedaje de Bacalar que se han visto forzados a cerrar de manera definitiva ante la parálisis económica provocada por el coronavirus. 

El representante de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo en Bacalar, Enrique Bautista, explicó que la permanencia de la luz roja dentro del semáforo epidemiológico estatal y la baja afluencia de visitantes por la pandemia, han sido los principales factores que han golpeado económicamente a los empresarios.

Dijo que el Plan Reactivemos Quintana Roo lanzado desde 8 de junio no ha dado los resultados suficientes para mejorar la económica local y lo más grave que debido a las condiciones adversas, las cifras podrían duplicarse durante el mes de agosto.

“Yo considero que en agosto vamos a cerrar más, van a cerrar muchos viendo que normalmente la temporada de septiembre y octubre es de por si un poco complicada pues vemos que ahorita en vacaciones no estamos llegando ni al 6 o al 8 de ocupación pues se va a menos transitada para septiembre”.

Detalló que de los 100 centros de hospedajes únicamente 65 están operando al 15 por ciento, mientas que 13 decidieron cerrar de manera voluntaria en espera de que mejoren las condiciones en los próximos meses ante la baja ocupación hotelera.

Sin embargo son 10 hoteles más que podrían sumarse al cierre temporal en el mes de agosto ante lo incosteable que les resulta a los dueños mantener sus centros de hospedaje.

“Con el semáforo rojo tres hoteles más se sumaron  y ya son 13 que están cerrados, no tengo la cifra pero para agosto se escucha como alrededor de 10 más, hay quienes están operando con la capacidad del 15 por ciento  y hubo un compañero que recibió un autobús y nos pidió ayuda como asociación y los repartimos”.

Resaltó que agosto y septiembre históricamente es considerado como temporada baja para la industria hotelera y dadas las condiciones actuales por la pandemia del covid, este año será aún más complicada por lo cual dijo no se descarta más cierre de hoteles tanto de manera temporal como definitiva.
Publicar un comentario

Comentarios