Reportan 40% avance de dragado del canal de Zaragoza, desazolve quedará listo hasta mediados del 2021


Chetumal.- El dragado del canal de Zaragoza  a cargo de la Secretaría de Marina llevan un avance del 40% respecto a su primera fase, sin embargo se espera que el desazolve de los 40 centímetros del material blanco  puedan concluirse hasta mediados del próximo año, informó William Conrado Alarcón,  secretario de Obras Publicas de Quintana Roo.
Según las proyecciones de la SEOP, esta importante etapa deberá concluiré antes de finalizar el 2021, aunque todo dependerá de las condiciones económicas del presente y futuras.

El proyecto del dragado del Canal de Zaragoza está previsto en dos fases, la primera que es  la limpieza del canal del material blando y el retiro de la parte rocosa que requerirá de una empresa especializada en materiales explosivos.

Posteriormente arrancaría la segunda fase que podría demorar 2 años más en razón a la disponibilidad que se tengan de los recursos para estos trabajos.

“Llevamos como un 40 por ciento de avance del canal de las dragas que están trabajando estas no han parado y esas son dragas de la Armada de México y están trabajando nosotros estamos entregándoles el combustible para que no paren. Esto nos llevaría más o menos un año pero ya podríamos ir trabajando en lo que ya se desazolvo ya podremos ir trabajando con la piedra,  la marina junto con la Seop estamos trabajando junto con ellos.

Dijo que la próxima semana tendrán una reunión  con la Secretaria de Marina para evaluar los avances que se tienen respecto al dragado el cual aseveró no se han detenido dado que la dragas continúan trabajando con el combustible que la SEOP está proporcionando.
Publicar un comentario

Comentarios