Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 1 de julio de 2020

Sin fecha aún reapertura de la Zona Libre de Belice, aclara la Cámara de Comercio


Chetumal.- Todavía no hay fechar para cuando la zona libre de Belice abra sus puertas, luego de que la cámara de Comercio desmintiera que  este paraíso fiscal tenga previsto reactivar los negocios el próximo 15 de agosto  como se tiene previsto para el aeropuerto internacional  Philip Goldson”  tal y como lo anunció el primer ministro beliceño Dean Oliver Barrow.

El director de la cámara de comercio de la zona libre de Belice, Daniel Torres, explicó que la estrategia que adopto para hacer frente al covid-19 consta de 5 etapas y en la actualidad se transita hacia la tercera en la cual se tiene previsto la entrada en operaciones del aeropuerto internacional el próximo 15 de agosto, no así la Zona Libre, dado que este proceso se daría en la cuarta etapa la cual aún no tiene fecha.

“Estuvo circulando una nota que confirmaba la reapertura de la zona libre para el 15 de agosto, lamentablemente quiero comprender que esta información o hubo un mal entendido por que reapertura de Belice está planeada en 5 etapas de la cual ahora vamos a la tercera etapa donde dice que el aeropuerto será abierto el 15 de agosto. Estamos tercera la reapertura de las fronteras es la cuarta etapa aún se desconoce la fecha para acceder a esta la tercera etapa es la única que tiene fecha con 15 de agosto”.

Resaltó que aunque las fechas aún no se han anunciado, la fase cuatro contempla la reapertura completa del sector turístico de la noche a la mañana, incluidas las fronteras terrestres  en la que se incluye la Zona Libre,  otros puertos más pequeños, y concluyendo con la reanudación del turismo de crucero en la fase cinco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario