Surge en Tulum el primer detenido en Quintana Roo por negarse a usar cubreboca en la vía pública


Tulum.- Un joven se convirtió este martes en la primera persona en ser detenida y remitida ante un juez cívico en Quintana Roo por no usar cubreboca en la vía pública. Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, exhibió el video del arresto en sus redes sociales.

“Miles de personas aún no quieren entender, y con su desprecio a las medidas sanitarias ponen en riesgo su vida y lo peor del caso la vida de los demás. EN #TULUM EL PRIMER ARRESTO POR NO USAR CUBREBOCA, así continuaremos en la #PoliciaQuintanaRoo hasta que la gente ¡ENTIENDA!”, expresó el jefe policial en sus redes.

En el video, elementos de la patrulla 12137 se percataron de dos jóvenes sin cubrebocas que se tomaban fotografías en en la calle.

Los policías advirtieron a los jóvenes que debían usar cubrebocas o serían sancionados de acuerdo al reglamento vigente y les ofrecieron cubrebocas.
Uno de los jóvenes se negó a usarlo argumentando que estaba en su derecho de no usarlo. 

Finalmente, los policías detuvieron al joven renuente y lo llevaron ante un juez cívico.

En Quintana Roo el uso de cubrebocas en la vía pública es obligatorio en cuatro municipios, que son: Tulum, Cozumel, Benito Juárez y Othón P. Blanco. En todos los casos los cabildos han modificado el Bando de Policía y Buen Gobierno para fijar sanciones corporales y/o económicas a los infractores, mismas que van de 36 horas de arresto hasta multas de 3 mil pesos.
Publicar un comentario

Comentarios