Taxistas tienen que certificarse en protocolos sanitarios para prestar servicios al Turismo: SEDETUR


Por: Román Martínez

Cancún.- Taxistas tendrán que certificarse ante la SEDETUR en el manejo de los protocolos sanitarios para prestar servicios al Turismo, advirtió la titular del Sector en Quintana Roo, Marisol Vanegas, quien dijo que esta certificación no tiene costo para los choferes del transporte público.
La titular de la Secretaría Estatal de Turismo, SEDETUR, Marisol Vanegas Pérez, informó que en coordinación con el Instituto de Movilidad del gobierno del estado, que preside Jorge Pérez, pondrán en marcha el Modelo Online, para que los operadores y sindicatos de taxistas obtengan la certificación y protección sanitaria para las instalaciones turísticas.

Con dicha certificación se garantizará que los operadores que dan servicio a los visitantes, tanto nacionales como internacionales, están trabajando respetando los protocolos y medidas de seguridad e higiene y ello redundará en que los vacacionistas se sientan más confiados de tener una buena estancia en este polo turístico de fama mundial.

“Esta medida es para que los visitantes estén tranquilos y seguros, por lo que los taxistas tendrán que registrarse y obtener la certificación de protección sanitaria para instalaciones turísticas, para que trabajen con mayor seguridad e higiene, lo cual es primordial”, indicó.

La funcionaria destacó que el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, al igual que el de Cozumel y varias empresas del sector turístico, tienen que cumplir con este ordenamiento sanitario para beneficio propio y el de sus pasajeros, ya que de esta manera los taxistas se sumarán a los prestadores de servicios   certificados para atender como se merecen a nuestros visitantes desde que llegan al aeropuerto.

Marisol expresó que el proceso para los taxistas es gratis y aclaró que habrá verificaciones de inspectores del Instituto de Movilidad para garantizar que se cumpla y se otorgue una mejor atención y servicio a los turistas, que son de quienes vivimos la mayoría de los habitantes de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios