Humo Rosa
Cancún, México, 25 de Noviembre 2020.- Una activista ondea una bengala color rosa en la fuente del Kilómetro Cero durante una manifestación con motivo del Día Internacional en contra de la Violencia contra las Mujeres.









Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 1 de julio de 2020

Trabajadores de “El Crucero” son un problema, no quieren cubrebocas, reporta Guardia Auxiliar Ciudadana


Por: Román Martínez

Cancún.- Los integrantes de la Guardia Auxiliar Ciudadana, GAC, que dependen de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, han encontrado la mayor resistencia para seguir las recomendaciones y protocolos de seguridad e higiene para no contagiarse de Coronavirus con la gente y trabajadores que acuden a “El Crucero” a encontrar quien los contrate.
Así lo declaró Víctor Alfonso Bárcenas Zavala, encargado del sector II, quien dijo que llevan trabajando dos meses, son 30 voluntarios, que a cambio de darle las indicaciones y ayudar a proteger a los ciudadanos, para que no se contagien, reciben un pequeño salario, trabajo que hacen con mucha responsabilidad, para que la gente no corra tantos riesgos con la pandemia.


Indicó que a la mayoría de las personas les hacen ver que se deben de poner cubre bocas, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia, evitar tumultos y conglomeraciones, “70 por ciento de la población sí está cumpliendo con lo que se le pide”, indicó.

Donde han tenido problemas es con los trabajadores que vienen de otras ciudades y estados, eso sucede muy temprano en la zona de El Crucero, “son gente que no respeta la sana distancia y muchos de ellos no traen cubrebocas y a pesar de que insistimos en que se protejan, no parece preocuparles”, destacó.


Bárcenas Zavala precisó que su labor la hacen con dos grupos de 20 personas, que recorren desde el Crucero, sobre la avenida Tulum, hasta Plaza las Américas, con mucho énfasis en la zona de bancos y también abarcan las colonias, desde Cielo Nuevo, Prado Norte, los sectores cuatro y cinco, donde la gente sí está acatando las recomendaciones, incluyendo locatarios y dueños de negocios, que están tomando las medidas necesarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario