Tres muertos en CERESO de Chetumal en menos de una semana, sospechan COVID-19


Chetumal.- En menos de una semana al menos tres internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal han fallecido, todos con sospecha de coronavirus al presentar varios síntomas de la enfermedad.
El tercer interno fallecido de nombre Andrés Uscanga Toledano de 57 años de edad, se encontraba aislado en el área de conyugales del centro penitenciario era  sospechoso de ser portador del  coronavirus. El difunto tenía más de una semana separado y no se le permitía contacto con nadie.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el reo padecía de diabetes mellitus tipo II descontrolada, síndrome febril, hipotensión e hiperglicemia y que la causa  probable  de muerte fue paro respiratorio, aunque al interior del centro penitenciario se rumoró que fue por Covid-19 ante los síntomas que presentaba.

Con esta nueva muerte al interior del penal suman tres los internos muertos uno de ellos camino al hospital y otros dos al interior de este centro penitenciario, estos dos últimos se encontraban aislados por ser sospechosos de Covid-19; mientras que otro más  está hospitalizado.

Al interior del penal hay temor porque esta mañana tras la aplicación de pruebas rápidas cinco reclusos más fueron aislados.

El jueves de la semana pasada falleció un interno identificado como Manuel Cutz y dos días después Leonardo Burgos Ortega, ambos mayores de 50 años que padecían enfermedades crónico degenerativas.

Los  cinco individuos que fueron aislados esta mañana presentaron complicaciones para respirar y temperatura superior a 38 grados, son embargo se les aplicarán las pruebas pertinentes para confirmar o descartar el coronavirus. 

Publicar un comentario

Comentarios