Autoridades municipales dialogan con manifestantes de Uber, acuerdan garantizar seguridad de usuarios


Por: Román Martínez

Cancún.- El regidor y presidente de la Comisión de Transporte, Juan Pablo Gutiérrez, al referirse a la manifestación de 40 operadores de la aplicación Uber este lunes, dijo que los atendieron el síndico municipal, el director de transporte, el secretario de gobierno y él, acordaron salvaguardar la seguridad de los benitojuarenses y garantizar la paz, porque han sido agredidos por los operadores del sindicato de taxistas.
El entrevistado dijo que las autoridades del Ayuntamiento tienen que velar por la seguridad tanto de los choferes de Uber como la de los taxistas y operadores de cualquier tipo de transporte, “con los manifestantes se acordó seguir dialogando de manera abierta, para estar en constante comunicación y avanzar”, comunicó.

Precisó que a los choferes de Uber (que están amparados) quien los puede y debe de regir es el Instituto de Movilidad y el Gobierno del estado, porque deben de contar con una concesión del gobierno estatal para que circulen y den el servicio sin problemas.

En cuanto a mototaxis, comentó que no están contemplados en la ley de Movilidad, es una modalidad necesaria para ciertos sectores, como las zonas irregulares, que es complicado para otorgar el servicio con Urvans o taxis, “en el último censo que se realizó se contabilizaron 738”, señaló.

Respecto a los camiones, mencionó que han estado muy pendientes, la semana pasada con los directivos de esas empresas concesionarias verificaron la sanitización de sus unidades,  que realizan al final de cada vuelta.

El regidor declaró que le sorprendió que la semana pasada más de mil taxis se sanitizaron, aparte de 500 autobuses y en las 45 bases de las camionetas TTE, de las Urvans, cuentan con un equipo con el que sanitizan al final de cada recorrido.

Juan Pablo Gutiérrez concluyó al expresar que en esta pandemia, a través de la Dirección de Transporte y Vialidad están vigilando que no excedan el número de pasajeros, para evitar contagios de COVID 19.
Publicar un comentario

Comentarios