Chanito Transa: Acusan a diputado de MC José Luis Toledo Medina de embolsarse prerrogativas del Partido


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El diputado de MC, José Luis “Chanito” Toledo Medina, fue acusado este jueves por integrantes de ese partido de quedarse con 200 mil pesos mensuales que es la suma de las prerrogativas de ley que le corresponden a Movimiento Ciudadano. Janet Ramos, delegada estatal del movimiento “Mujeres”, acusó a “Chanito” de violentarla políticamente suspendiendo su salario: “Es violencia política, desde que entró al partido dejó de pagarme por la labor que hacía al partido”.

En conferencia de prensa, Marcelo Yam Chim secretario de “Círculo Ciudadano” y Janet Ramos delegada estatal de “Mujeres”, desconocieron al diputado de su partido José Luis “Chanito” Toledo Medina como dirigente de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo y pidieron que la dirigencia nacional llame a un nuevo consejo para elegir dirigente.


José Luis “Chanito” Toledo Medina -a quien acusaron de priista-, terminó su periodo como dirigente de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo en diciembre pasado, aclararon los ponentes.

Janet Ramos, dirigente del movimiento “Mujeres” de MC, quien acompañó el año pasado a “Chanito” en el proceso electoral como candidata a una diputación local, expuso que el diputado Toledo Medina no le dio recursos para su campaña dejándola en desventaja y que además le suspendió el pago por el trabajo que ella hacía en el partido.


“Yo presento mi inconformidad porque el señor Toledo Medina desde la campaña no nos dio recursos para nuestra candidatura, lo cual nos dio desigualdad en la contienda electoral y eso es violencia política desde que entró al partido dejó de pagarme por la labor que hacía al partido”, expresó.

Marcelo Yam Chim, quien tildó a “Chanito” de opaco y mentiroso, dijo que sólo el diputado José Luis Toledo Medina sabe el uso de los 200 mil pesos mensuales que recibe como prerrogativas de ley de Movimiento Ciudadano.


“Le urge ya despojarse de sus prácticas que tenía en el PRI”, dijo Marcelo Yam Chim en relación a José Luis “Chanito” Toledo Medina, quien fue el delfín del ex gobernador Roberto Borge Angulo a la gubernatura de Quintana Roo, nominación que finalmente fue para Mauricio Góngora, a quien le otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria hace unos días tras un tiempo en prisión acusado de peculado por varios millones de pesos.

“No estamos parados, sí estamos limitados porque no tenemos oficinas, pero  estamos al pendiente de nuestra gente”, expresó Yam Chim en respuesta a la falta de recursos en MC.

Finalmente expuso que Movimiento Ciudadano tiene 6 mil militantes y afirmó que irán solos a las próximas elecciones del 2021.
Publicar un comentario

Comentarios