Continúan protestas contra líder burócrata Roberto Poot, lo acusan de embolsarse millones de pesos


Chetumal.- Continúan las manifestaciones en contra del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE) Roberto Poot Vázquez, quien por 12 años se ha enriquecido a costa de las cuotas sindicales y la venta de plazas, denunció  Manuel Pech Oliva trabajador de la Secretaria de Salud.

Este lunes trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Gobierno, Sefiplan y la Jurisdicción Sanitaria número uno, se sumaron a la serie de protesta que los agremiados al Sutage mantienen desde hace 4 días para impedir la reelección de Roberto Poot.

Con el pretexto de la pandemia, el actual líder sindical se ha negado a emitir la convocatoria para las elecciones del gremio con la intención de perpetuarse en el poder para seguir enriqueciéndose.

“Ya fue mucho, es suficiente, son 12 años de poder, de despilfarro de dinero y venta de plazas, él ha hecho lo que ha querido al interior del Sutage porque se ha permitido pero a estas alturas y después de muchos abusos la gente quiere un cambio y ya no lo quiere ver, ya no podemos permitir que siga mal manejando el Sutage a su gusto y a su conveniencia”.

Puntualizó que las manifestaciones se han realizado en distintos municipios del estado, puesto que los trabajadores rechazan la permanencia del su líder.

David Gilberto García Balam, delegado de trabajadores de la Sefiplan y Cuauhtémoc Canul Vargas de la Secretaría de gobierno confirmaron que Poot Vázquez obliga a los trabajadores a base de intimidaciones para que firmen documentos de apoyo en su intento de permanecer cuatro años más al frente de la organización.

Incluso afirmaron que en un intento desesperado, el secretario general del Sutage ha iniciado una campaña de amenazas en contra de los trabajadores y de recolección de firmas para perpetuarse en el poder en el cuál ha permanecido por 12 años con base en artimañas y argucias legales.

Los inconformes señalaron que no van a permitir sea reelegido en el poder por 4 años más, por lo cual las manifestaciones de protesta continuaran a lo largo de la semana, incluso dejaron abierta la posibilidad de tomar las instalaciones del Sutage en caso de no tener respuesta a sus demandas.

“La clase trabajadora ya no tolera a Poot Vázquez como secretario general del Sutage. Estamos cansados de tantas mentiras, engaños, de tantas vueltas que nos hacen dar para hacer nuestros trámites, También está otorgando créditos con la condicionante de que le firmen un documento de respaldo para su permanencia como secretario general del Sutage y en forma amañanada está haciendo supuestas minutas con fecha, lugar y hora pero la verdad es que están yendo a visitar a los trabajadores a sus casas para que le firmen los documentos”.

Mostraron las firmas de respaldo para mostrar que es la base trabajadora es la que está exigiendo la convocatoria para que las elecciones en la tercera semana de septiembre se pueda elegir de manera libre a quien será el próximo representante sindical. 
Publicar un comentario

Comentarios