Continuará programa de apoyo alimentario emergente, adelanta titular de SEDESO


Chetumal.- Sera a partir del próximo mes de septiembre cuando la Secretaria de Desarrollo Social de inicio de manera formal a lo que será la segunda fase de apoyos hacia las familias quintanarroenses afectadas por la pandemia del Sars-cov-2, esto luego que concluyera la etapa emergente y con ello el apoyo alimentario que se venía entregando casa por casa.
Rocío Mendoza Moreno encargada del despecho de la Sedeso, destacó que este nuevo  programa alimentario surge del análisis realizado en torno a las carencias alimentarias dentro lo que en marca la Coneval, puntualizando que el análisis de quien serán apoyados se encuentra en marcha en razón a que los estudios que se tenían datan de antes de la pandemia y posterior a ella, existe una nueva realidad y por ello se tiene que hacer un nuevo estudio para determinar los beneficiarios.

“Hemos concluido ya todo lo que implicó lo que es la fase emergente este programa que se nos ordenó y se instrumenta este programa de 5 apoyos para tu tranquilidad para que se queden en casa y uno ellos era la entrega de apoyos alimentarios tuvimos diferentes tipo de apoyo de acuerdo a los lugares y a los momentos que tuvimos que pasar por la pandemia. El próximo mes yo creo que estaremos en posibilidad de iniciar formalmente ahorita estamos en la fase de armado de identificación de los padrones,  si vamos a continuar con el apoyo en una modalidad diferente.

Resaltó que en la primera fase de apoyo alimentario que ha concluido ya se entregaron un millón 39 mil apoyos en dos momentos de la pandemia todo ello con el apoyo de 3 mil brigadistas.
Publicar un comentario

Comentarios