El diputado comodín: Sientan al perredista “Chucho” Pool en bancada del PRI para consolidar mayoría priista


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El diputado federal quintanarroense Jesús Pool fue “reacomodado” por segunda ocasión consecutiva en una curul de la Cámara Baja. Esta vez en una del PRI. Originalmente por Morena, el legislador pasó a la bancada del PRD apenas el 27 de Agosto pasado. Y hoy ya está sentado en la bancada del Partido Revolucionario Institucional. Un caso sin precedente en la política de Quintana Roo.
La incursión del diputado Jesús Pool a la bancada del PRI trascendió la tarde de este lunes, cuando René Juárez Cisneros, coordinador parlamentario del tricolor, giró un oficio a la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Laura Angélica Rojas Hernández, para informarle el ingreso de cuatro diputados a la bancada priista, entre ellos “Chucho” Pool.

El objetivo de este “movimiento” es consolidar la mayoría del PRI en la Cámara de Diputados y asegurar así la presidencia de la Junta de Coordinación Política, el órgano rector de la Cámara Baja, y que este año legislativo tendrán a su cargo los priistas.

Jesús Pool militó en el PRI. Dejó el tricolor para unirse a la campaña del entonces candidato a la gubernatura, Carlos Joaquín González. Después pasó a las filas de Morena, donde ganó la diputación federal. Hace menos de un mes fue ungido en el PRD como nuevo militante en una ceremonia en Cancún en la que se autoproclamó como “Un Chucho más” y ahora pasa a la bancada del PRI en la Cámara Baja.
Publicar un comentario

Comentarios