Expedientes X: Cero y van tres…


Expedientes X 18 de Agosto 2020.- Cero y van tres… El perredismo quintanarroense -lo que queda de él- va de mal en peor. Como en los viejos tiempos, el PRD se canibaliza. La lucha interna es por la dirigencia estatal. El ex alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, está empecinado en regresar al poder de alguna forma. Perdió en su intentona de repetir como alcalde, pero insiste. La llegada de Jesús Pool al PRD ha complicado el proceso de elección de dirigente del perredismo en Quintana Roo. El diputado federal salió de Morena y entró al PRD justo días antes de la renovación de la dirigencia estatal de ese partido. Se creyó que ese proceso sería rápido y terso. Casi de trámite. Pero se ha complicado. Es evidente que Jesús Pool sería el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, pero eso no gusta a todos los perredistas. Un sector de ellos ve a Pool como oportunista y le niegan el apoyo, incluso aquellos perredistas que lo acompañaron en su ungimiento en Cancún días atrás. Por otro lado, Haydé Saldaña Martínez, otrora aliada de Julián Ricalde, se dice víctima de violencia política y de que se le obstruye en su derecho de dirigir al PRD en Quintana Roo. Hoy se frustró el tercer intento consecutivo de elegir al nuevo presidente estatal del PRD. Dicen que otra vez falló el Zoom…

El Zoom no ha tenido mayores fallas este día. No que se sepa. Incluso miles de alumnos siguen a sus maestros en clases a través de esta plataforma. Más bien es el PRD el que no está funcionando.

Esto a su vez ha generado la decisión entre unos y otros de meter impugnaciones. Las partes en conflicto se acusan mutuamente. Clásico del estilo perredista.

La decisión al menos temporal, es que el PRD designará un delegado que llevará las riendas del partido en Quintana Roo en tanto se resuelven las impugnaciones de las partes.
Publicar un comentario

Comentarios