Expedientes X: La forzada rifa del avión presidencial


Expedientes X 21 de Agosto 2020.- La forzada rifa del avión presidencial… Que el asunto de la rifa -que por cierto no rifa el avión presidencial-, ya no es gracioso. No para los burócratas de la 4T, ni para militantes de Morena. A este conglomerado de lopezobradoristas les asignaron la venta de miles de cachitos de la tal rifa. Trabajadores de PEMEX, trabajadores de la CFE, burócratas de dependencias federales, altos funcionarios de la 4T, funcionarios municipales y estatales de gobiernos morenistas, activistas militantes de Morena, etc, están pasando apuros para vender los cachitos. Hay casos en Cancún de personajes a los que les dieron hasta 40 boletos para vender con valor unitario de 500 pesos, o sea, un total de 20 mil pesos. La consigna es que los boletos no los pueden devolver. Ya sea que los vendan entre familiares y conocidos o que los paguen ellos mismos, los boletos tienen que ser liquidados antes de que llegue el 15 de septiembre, día del sorteo. En el caso de los trabajadores de PEMEX por ejemplo, hay dos opciones: Una, que el trabajador pague los boletos en efectivo, o dos, que se les descuente directamente de la nómina. Esta venta forzada de los cachitos de la rifa de AMLO tiene molestos a muchos…


Mucha de la gente “seleccionada” para vender los cachitos se queja. No les sobra el dinero. Y cuando el dinero es escaso no importa mucho las promesas de AMLO de usar el dinero para comprar insumos médicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador alardeó durante su campaña que iba a vender el avión presidencial. Ya como mandatario dos años después, AMLO no fue capaz de vender la aeronave. En medio de este proceso salieron a la luz muchas mentiras. Entre ellas, que el mentado avión era del Gobierno de México. Y no es así, pues se trata de un contrato de arrendamiento. Y en vez de que AMLO venda el avión para beneficiar al pueblo, ahora el presidente les está sacando dinero a la gente a través de una rifa que nada tiene que ver con el avión presidencial. Todo esto es lo que molesta a muchos de los que hoy tienen la carga de vender miles de cachitos de lotería para cumplir con el mandato presidencial.
Publicar un comentario

Comentarios