Expedientes X: Segunda vez…



Expedientes X 27 de Agosto 2020.- Segunda vez… A nadie debe extrañar la eventual nominación del senador José Luis Pech Várguez como candidato de Morena a la gubernatura de Quintana Roo pese a haber perdido en las pasadas elecciones frente al hoy gobernador Carlos Joaquín González. El tema viene a colación porque ha cobrado fuerza la versión de que en efecto, el Dr. Pech es el delfín de AMLO. Incluso el propio senador ya no lo oculta y no pierde oportunidad para auto destaparse. Dr. Pech ya está en campaña. Andrés Manuel López Obrador perdió dos campañas presidenciales. La tercera fue la vencida. Ese es el razonamiento del presidente, así que la pasada derrota electoral del Dr. Pech no preocupa a AMLO. Más bien la persistencia -necedad como dice AMLO-, es la apuesta del mandatario. Esta inminente nominación del senador Pech como candidato a la gubernatura no es una decisión del morenismo quintanarroense. Tampoco del morenismo nacional. Éste es un dedazo de AMLO para Pech al más puro y rancio estilo del PRI, partido del que ambos proceden…
La campaña del senador Pech a la gubernatura del 2022 ocurre en el peor momento del morenismo. En el ámbito nacional como en el local las tribus de Morena se destrozan entre ellos en la lucha por las candidaturas.

Nadie puede predecir si el Dr. Pech ganará o perderá las elecciones del 2022. Pero si fuera el segundo caso, entonces la duda anticipada es si al hoy senador le alcanzará la cuerda para presentarse a su eventual tercera campaña del 2028 para cumplir -como AMLO- con el adagio de que la tercera es la vencida.
Publicar un comentario

Comentarios