Líder burócrata se victimiza con miras a su reelección, asegura recibir amenazas de muerte


Chetumal.- En un intento de buscar una vez más la reelección como Secretario General del SUTAGE, Roberto Poot Vázquez ahora busca hacerse la víctima al declarar que ha sido amenazado de muerte, sufrir de acoso y hasta agresiones contra su persona y patrimonio.
Actualmente lleva 12 años al frente del gremio, sin embargo  no ha interpuesto ninguna denuncia sobre las acusaciones que realiza.  

Señaló  que su permanencia en el gremio se ha politizado, aunque no descartó que buscará reelegirse nuevamente ante sus ambiciones personales.

En conferencia de prensa, Poot Vázquez, minimizó las manifestación de inconformidad de los agremiados al SUTAGE en distintos municipios del estado, asegurando que tiene identificado quienes han estado orquestando estos movimientos en su contra tal y como sucedió el día de ayer en Felipe Carrillo Puerto.

Refirió que el tema de su permanencia en el gremio ha tomado dimensiones fuera de lo laboral a lo personal y que por salirse de control  interpondrá una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de las agresiones y amenazas que ha sufrido incluso en su casa.

“Se está saliendo de las manos ese tipo de cuestiones de la cuestión sindical del Sutage,  ya creo que se está manejando diferente ya no como cuestión sindical sino de golpeteo te comento. Lo de carrillo puerto fue orquestado que me quedo claramente eso, las compañeras dicen que las obligaron yo platique son mis amigos los de haya Carrillo Puerto entre Sesa y Poder Ejecutivo estamos hablando de más de 100 compañeros no estamos hablando de 10 ni de 15”.

Sin descartarse para dejar el cargo que ostenta desde hace 12 años, en el cual ha sido señalado en reiteradas ocasiones de beneficiarse de este, Poot Vázquez,  finalmente dijo que esperará los tiempos y los lineamientos marcados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, respecto a la convocatoria  para la renovación de la dirigencia, pues aseguró aun no desconoce que va hacer.
Publicar un comentario

Comentarios