Manifestación de ministeriales: Por segunda ocasión protestan en la FGE, exigen homologación salarial


Chetumal / Cancún.- Por segunda ocasión y ante la falta de respuesta del Fiscal General Óscar Montes de Oca Rosales, agentes ministeriales y personal administrativo de Chetumal y Cancún reiniciaron sus manifestaciones en exigencia de mejores condiciones laborales pero sobre todo a la inconformidad generada por los beneficios y prebendas a personal allegado al titular de la dependencia.


Durante una manifestación pacífica realizada a las puertas de la dependencia en las zonas Sur y Norte, los inconformes exigieron también la reinstalación de los trabajadores suspendidos y de los 35 policías ministeriales que han sido despedidos.


La exigencia es que se realice una auditoría en la Fiscalía por la presunción de malos manejos financieros y del recurso humano.


Expusieron que los “chilangos” -como les llaman a los agentes llegados de la Ciudad de México-, tienen un sueldo neto de 8 mil pesos, más la compensación de 17 mil pesos, perciben en total al mes 25 mil pesos, mientras que un agente de Quintana Roo tiene un sueldo de 4 mil pesos y una compensación de mil 200 pesos, es decir un sueldo neto de 5 mil 200 pesos.


Afirmaron que hasta el momento Montes de Oca Rosales ha hecho caso omiso a las demandas laborales planteadas.


Desde el 2017 se acordaron beneficios salariales para los trabajadores de la Fiscalía General del Estado pero hasta el momento no se han respetado esos acuerdos, manifestaron.


Los manifestantes rechazaron el otorgamiento de plazas a recomendados del fiscal y la contratación de personal foráneo que desplaza a trabajadores locales que tienen la capacidad y el profesionalismo para desempeñar las funciones.


Indicaron que las manifestaciones continuarán hasta que obtengan una respuesta.

Esta manifestación se realizó de manera pacífica y sin suspensión de actividades, ya que trabajadores que apoyan el movimiento permanecieron en las oficinas dando el servicio a la ciudadanía.
Publicar un comentario

Comentarios