Manifestación de Ubers: Piden paro de agresiones de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” 


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún, 31 de Agosto 2020.- Unos 30 conductores de Uber se manifestaron la mañana de este lunes en el Palacio Municipal para pedir que paren las agresiones de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” en su contra.
Águeda Esperilla, una de las manifestantes y conductora de Uber, relató cómo fue agredida por taxistas de la Zona Hotelera. Y pidió que las autoridades actúen contra los responsables.

“En lo que va del año han sido muchísimos los agredidos, en el último mes ha habido 30 denuncias de agresión ante la fiscalía, muchas carpetas están archivadas y la impunidad con la que están estos taxistas allá afuera, estamos esperando a que la autoridad haga algo”, agregó.

Los manifestantes portaron pancartas:
“Ya estamos en Cancún, autoridades dejen transitar libremente el servicio que la ciudadanía quiere #UberCancún”.

“Cuatrero no te da vergüenza dejar a mi familia sin comer por unas limosnas”
Al lugar llegó Álvaro Esteban Rosado, uno de los líderes taxistas, lo que provocó molestia y tensión entre los manifestantes.

El líder de taxistas llamó descarados a los conductores de Uber y dijo que cómo se atreven a pedir protección si ellos no tienen concesión.

“Me sorprende, no tienen razón para protestar, no cumplen con la ley de movilidad, no pueden pedir algo que no tienen por ley, todo este show montado lo han para presionar a los diputados y la ley dice que para transportar a pasajeros necesitas una concesión”, expresó.

Una comisión de autoridades municipales recibieron a una comisión de parte de los manifestantes.










Publicar un comentario

Comentarios