lunes, 31 de agosto de 2020

Puerto Morelos tendrá un gran cierre de año en obra pública: Laura Fernández


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández señaló que en próximas semanas dará a conocer nuevas obras en gestión y que aunadas a las que están en marcha se tendrá un cierre espectacular de año en este rubro. 
“En estos momentos estamos trabajando en la gestión de recursos para cerrar este 2020 muy fuerte en obra pública, hay proyectos en puerta que daremos a conocer muy pronto”, subrayó.   

La historia de Puerto Morelos ya había cambiado para bien al convertirse en municipio, ya que su autonomía permitió invertir los recursos propios en beneficios para la misma comunidad y ese avance continúa, dijo.   

“La pandemia no nos detiene. Con las debidas precauciones caminamos las calles, sigo trabajando como lo prometí a los ciudadanos desde el primer día de mi gestión, con puertas abiertas, escuchando a la gente y, sobre todo, haciendo realidad los planes que eran solo sueños antes de llegar a la presidencia municipal”, afirmó. 

Recordó acciones en marcha como las banquetas y guarniciones en la Región 17 donde viven muchos fundadores del municipio y fue su petición por años; construcción y mantenimiento de pozos de absorción y la pavimentación del acceso a la zona urbana donde además se construirán más pozos de absorción, banquetas y guarniciones, por muchos años solicitados por los vecinos y alumnos de escuelas de la zona. 

También mencionó la pavimentación de las primeras cinco calles de La Fe y Tierra Nueva, que era la principal petición de los habitantes y hoy se les está cumpliendo.

“Estas dos colonias eran una zona sin infraestructura dentro de la población, pero se ha dignificado llevándoles servicios que las familias no tenían hace cuatro años, como agua, drenaje, ni certeza jurídica de su tierra, ahora un porcentaje mayoritario está regularizado”, mencionó. 
Puerto Morelos es hoy el municipio más organizado, más ordenado territorialmente hablando y hay una planeación de mediano y largo plazo en desarrollo urbano, añadió.

“Todo este proceso de planeación urbana, regularización, crecimiento en infraestructura y desarrollo, seguridad jurídica, va dando certeza a los inversionistas generando confianza para apostar en proyectos que diversifiquen la vocación económica para bienestar de las actuales y futuras generaciones”, expresó. 

Pero para seguir destacando es importante ser competitivos, diversificarse en otros ámbitos, refirió.

“No paramos de trabajar de la mano con los empresarios y todos los sectores para seguir siendo un destino de calidad. Se ha logrado el sello Safe Travel que nos avala ante el mundo como destino confiable, además las empresas han obtenido certificaciones e inclusive refrendamos el estandarte Blue Flag que es una referencia para los turistas al planear sus viajes”, finalizó.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario