Quiebran 300 restaurantes en Cancún por crisis de COVID-19, chefs migran al “marketing digital”


Cancún.- Más de 300 restaurantes han quebrado resultado del impacto de la pandemia de COVID-19, reportó el dirigente de la CANIRAC en Cancún, Marcy Bazaleel Pacheco, quien ante este adverso escenario expresó que “la cosa bonita” es que los restauranteros están generando “marketing digital”, es decir, ventas por apps e internet.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados tiene en Cancún poco más de mil afiliados. De ellos el 30 por ciento no logró librar la crisis por el COVID-19.

“Hemos cerrado alrededor del 30 por ciento de los afiliados, otro 20 por ciento sigue en espera de apertura en este mes de septiembre y la cosa bonita es que hoy por hoy estamos tratando de generar marketing digital”, expresó el dirigente de CANIRAC.

La quiebra de estos restaurantes llega luego de una larga cuarentena de tres meses. El 1 de Junio inició la reactivación gradual de la economía de Quintana Roo, pero un amplio sector de la industria de los alimentos preparados no logró recuperarse pese a que están autorizados a operar con el 30 por ciento de su capacidad, aforo difícil de cubrir ante la falta de clientes.

“Estamos tratando de salir avantes de esto para crear mejores expectativas en el medio restaurantero y gastronómico”, expresó el también chef Marcy Bazaleel Pacheco, al explicar que los restauranteros están trabajando con la plataforma “Taste México” para vender a través de Internet, así como con otras aplicaciones que prestan servicio a domicilio.
Publicar un comentario

Comentarios