Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 26 de agosto de 2020

Reanudarán nebulización para combatir Dengue, Zika y Chikungunya


Por: Román Martínez

Cancún.- En el marco del Día Internacional del Dengue, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Homero León Pérez, dijo que las jornadas de  nebulización que habían suspendido por las lluvias serán reanudadas a partir de este jueves, además de que invitan a los habitantes de la comunidad a mantener limpios sus patios y azoteas para que no haya criaderos de mosquitos.

Homero León dijo que la nebulización sólo mata a los moscos adultos, por lo que las lluvias las detuvieron, pero las retomarán este jueves si no llueve, para que verdaderamente funcione el líquido que rocían, por lo que la invitación es que si se hace la fumigación las familias mantengan abiertas sus puertas y ventanas.

Indicó que “la nebulización sólo es un 20 por ciento de todas las acciones para evitar el Dengue y el Chikungunya” y agregó que continuarán atendiendo, con prioridad, las Regiones 100 y 200 que es donde hay mayor número de casos de  dengue, por ello la importancia de mantener los patios limpios para evitar la transmisión de Dengue, Zika y Chikungunya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario