Sargazo, mal presagio
La Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo pronosticó que el arribo masivo de sargazo está por llegar y que este año podría romper récords. “Parece ser que va a ser un año muy fuerte, de hecho muchos especialistas, incluso de la Universidad del Sur de Florida, han comentado que es posible que este 2021 sea el año en que se rompa el récord de 2018”, advirtió el hidrobiólogo Esteban Amaro, titular del organismo.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 31 de agosto de 2020

Rebatinga en Chetumal por las firmas contra expresidentes, acusan a "Somos" de "queda bien"


Chetumal.- Este lunes inició en la ciudad de Chetumal la recabación de firmas para enjuiciar a los ex presidentes de México que han saqueado al país.

Aunque esta iniciativa es promovida el actual Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, agrupaciones como “Somos” pretenden colgarse de esta iniciativa y ganar simpatía entre la población y el mandatario federal.

Sin embargo el dirigente de la Organización de Somos, Florentino Balam Xiu, indicó que este ejercicio es para incentivar la participación ciudadana en la toma de decisiones.


La recabación de firmas tiene como objetivo lograr un millón 800 mil firmas para impulsar juicios en contra de los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, por los excesos y saqueo al país.
“Tuvimos un listado que va ir acumulándose y se va enviar a organización nacional para que puedan ver si se llega cumplir lo que marca la ley que es 1.5 millones de firmas, tendremos el recuento de lo que se logre en estos días y lo enviaremos porque hay un lapso de tiempo que marca la ley para recaudar las firmas”.
El presidente de la Organización Somos, indicó que el Sur de Quintana Roo respaldará esta convocatoria  pues son muchos los ciudadanos que exigen justicia por los evidentes actos de corrupción y abusos que cometieron los ex presidentes.

El módulo para la recabación de firmas se instaló frente al Museo de la Cultura Maya y estará durante tres días de 10:00 a 13:00 horas para que los ciudadanos se manifiesten en la exigencia de justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario