Temporada de Huracanes 2021
Palmeras sobre la calle en la Zona Hotelera de Cancún la mañana del 8 de Octubre 2020 tras el paso del Huracán Delta Cat 2. Para este año el pronóstico de la Temporada 2021 de Huracanes para el Atlántico es de 15 a 20 sistemas. De 8 a 11 Tormentas Tropicales. De 4 a 5 Huracanes Cat 1 y 2. De 3 a 4 Huracanes Cat 3, 4 y 5. Los nombres oficiales para los Ciclones Tropicales son: Ana, Elsa, Ida, Mindy, Rose, Bill, Fred, Julian, Nicholas, Sam, Claudette, Grace, Kate, Odette, Teresa, Danny, Henri, Larry, Peter, Victor y Wanda.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 27 de agosto de 2020

Reportan 5 menores de edad que han perdido la vida en Quintana Roo a causa del COVID-19


Chetumal.- La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Rivera, confirmó que hasta el momento se tiene el registro de al menos 5 menores de edad que han perdido la vida a causa del SARS-CoV-2.

Dijo que a pesar de que los infantes y jóvenes no son considerados dentro del grupo de riesgo en la pandemia por coronavirus,  algunos han tenido complicaciones en su salud que les ha provocado la muerte.

A nivel nacional se han registrado 213 defunciones de menores, resaltando que en Quintana Roo las víctimas han sido mujeres, dentro de las cuales 3 han sido menores de 5 años de edad.

“Tenemos ya victimas niñas,  adolescentes, todas han sido mujeres las victimas de covid, tenemos en el estado 5 fallecimientos, 3 de niñas menores de 5 años y 2 de 17 años. A nivel nacional han sido 213 defunciones que se han tenido, pero a pesar de que no son un grupo de alto riesgo como lo son los adultos también ellos y ellas se enferman”.

Dijo que desde el 30 de abril Quintana Roo se aplica el acuerdo nacional de 11 puntos para atender a las Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad, entre los que destacan de primera instancia garantizar los servicios de salud, alimentación, actividad física, entre otras acciones que se trabajan entre los 3 órdenes de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario