Reportan 5 menores de edad que han perdido la vida en Quintana Roo a causa del COVID-19


Chetumal.- La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Rivera, confirmó que hasta el momento se tiene el registro de al menos 5 menores de edad que han perdido la vida a causa del SARS-CoV-2.

Dijo que a pesar de que los infantes y jóvenes no son considerados dentro del grupo de riesgo en la pandemia por coronavirus,  algunos han tenido complicaciones en su salud que les ha provocado la muerte.

A nivel nacional se han registrado 213 defunciones de menores, resaltando que en Quintana Roo las víctimas han sido mujeres, dentro de las cuales 3 han sido menores de 5 años de edad.

“Tenemos ya victimas niñas,  adolescentes, todas han sido mujeres las victimas de covid, tenemos en el estado 5 fallecimientos, 3 de niñas menores de 5 años y 2 de 17 años. A nivel nacional han sido 213 defunciones que se han tenido, pero a pesar de que no son un grupo de alto riesgo como lo son los adultos también ellos y ellas se enferman”.

Dijo que desde el 30 de abril Quintana Roo se aplica el acuerdo nacional de 11 puntos para atender a las Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad, entre los que destacan de primera instancia garantizar los servicios de salud, alimentación, actividad física, entre otras acciones que se trabajan entre los 3 órdenes de gobierno.
Publicar un comentario

Comentarios