El Castillo
Tulum, México, 14 de Septiembre 2020.- La zona arqueológica de Tulum, una de las más conocidas de la cultura Maya, abierta al público tras la cuarentena por Covid. Miles de turistas pueden disfrutar otra vez de este ancestral recinto, donde también se atienden las medias sanitarias propias del protocolo anti virus.








Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 27 de agosto de 2020

Reportan 5 menores de edad que han perdido la vida en Quintana Roo a causa del COVID-19


Chetumal.- La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Rivera, confirmó que hasta el momento se tiene el registro de al menos 5 menores de edad que han perdido la vida a causa del SARS-CoV-2.

Dijo que a pesar de que los infantes y jóvenes no son considerados dentro del grupo de riesgo en la pandemia por coronavirus,  algunos han tenido complicaciones en su salud que les ha provocado la muerte.

A nivel nacional se han registrado 213 defunciones de menores, resaltando que en Quintana Roo las víctimas han sido mujeres, dentro de las cuales 3 han sido menores de 5 años de edad.

“Tenemos ya victimas niñas,  adolescentes, todas han sido mujeres las victimas de covid, tenemos en el estado 5 fallecimientos, 3 de niñas menores de 5 años y 2 de 17 años. A nivel nacional han sido 213 defunciones que se han tenido, pero a pesar de que no son un grupo de alto riesgo como lo son los adultos también ellos y ellas se enferman”.

Dijo que desde el 30 de abril Quintana Roo se aplica el acuerdo nacional de 11 puntos para atender a las Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad, entre los que destacan de primera instancia garantizar los servicios de salud, alimentación, actividad física, entre otras acciones que se trabajan entre los 3 órdenes de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario