Reportan para QR 14 proyectos de recuperación por 2 mil 900 MDD de inversión y más de 85 mil empleos


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El director de IDEFIN-PRO, Bernardo Cueto Riestra, reportó este lunes 14 proyectos que representan 2 mil 900 millones de dólares de inversión y más de 85 mil empleos a generar dentro de la campaña de recuperación económica “Quintana Roo se transforma”, durante una conferencia de prensa conjunta con el vocero estatal, Carlos Orvañanos.
“Tenemos proyectos en salud, en el sector “wellness” por más de 460 millones de dólares, podrían generar más de mil 50 empleos... en materia de turismo sustentable tenemos proyectos por 728 millones de dólares y podrían generar mil 370 empleos... en energía renovable contamos con proyectos por 85 millones de dólares y podrían generar 390 empleos en el estado y mayor productividad al contar con tarifas más bajas”, detalló Cueto Riestra.



Para la industria aeroportuaria que se contemplan 294 millones de dólares para los próximos años, para el sector inmobiliario se prevén 92 millones de dólares de inversión para generar 17 mil 920 empleos y en el sector corporativo, que podría albergar nuevas empresas principalmente en el sector tecnológico, se estiman mil 250 millones de dólares de inversión y la generación de hasta 65 mil empleos, agregó el funcionario.

Bernardo Cueto Riestra hizo un recuento de las afectaciones por la pandemia de COVID-19 y anticipó que tras la crisis, la inversión extranjera se está recuperando.

“En el primer trimestre del 2020 tuvimos un decrecimiento en la inversión extranjera directa, algo antes nunca visto, de 51 millones de dólares, para el segundo trimestre, y aquí viene la buena noticia, hubo una recuperación de la inversión extranjera… Hubo una recuperación de 52 millones de dólares, lo cual nos hace ver que los capitales extranjeros mantienen la confianza en Quintana Roo, aún en los peores momentos”, expuso.

Y agregó que esta campaña de recuperación económica ha sido apoyada por más de 80 empresarios. IDEFIN-PRO ha fortalecido las relaciones internacionales a través de las embajadas y esto ha permitido integrar la cartera de los 14 proyectos en conjunto con diversos sectores empresariales, concluyó el funcionario.


Publicar un comentario

Comentarios