“Se está vendiendo como nunca” en el mercado norteamericano, afirma Darío Flota titular del CPTQR


Por: Román Martínez

Cancún.- Darío Flota Ocampo -titular del CPTQR- afirmó que el Destino “se está vendiendo como nunca” en el mercado norteamericano gracias a que el público de los Estados Unidos ha mantenido su empleo y recibió ayuda financiera de su gobierno por la pandemia de COVID-19. 

“Tenemos un dato interesantísimo, uno supondría que las ventas se verían afectadas, están vendiendo como nunca, resulta que hay un segmento del público norteamericano que no solo siguió percibiendo su salario, sino también una ayuda financiera de su gobierno”, expresó.

De acuerdo al titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, el comportamiento de los turistas no ha variado.

Manifestó que la gente está aburrida de estar en casa, está  buscando como nunca descansar por lo que ha significado el estrés del confinamiento, los que pueden ya están viajando en avión, la prueba son los turistas que han venido a Cancún y la Riviera Maya, principalmente de Estados Unidos y del interior del país.

Por otra parte y pese a que la gente quiere salir del confinamiento a conocer sitios atractivos, el turismo carretero no se ha dado, mientras que los viajes en avión son los que se están recuperando.
Publicar un comentario

Comentarios