Seguimos en Naranja: “Estamos cerca de cambiar de color en el semáforo”, insiste Carlos Joaquín


Cancún.- “Quintanarroenses, nos mantenemos en color naranja en todo el Estado del 31 de agosto al 6 de septiembre”, anunció la noche del jueves el gobernador Carlos Joaquín. El mandatario insistió que “estamos cerca de cambiar de color en el semáforo” y pidió a la población mantener las medidas sanitarias.

El anuncio del mandatario se produjo durante la emisión de la Radio y TV estatal para dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico.

Aquí el mensaje del gobernador Carlos Joaquín:

Me da mucho gusto decirles que Quintana Roo avanza en materia de su recuperación económica, que estamos avanzando, teniendo mejores resultados en ese sentido, que aún no es suficiente, que tenemos que trabajar todavía mucho más en poder alcanzar mejores niveles de desarrollo, poder tener un mayor número de empleos, de creación de éstos, de seguir siendo líderes en la generación y creación de puestos de trabajo, en el que podamos también tener un fuerte desarrollo económico entre los primeros lugares de nuestro país siempre y que vamos a seguir impulsando, empujando, promocionando.

He tenido reuniones frecuentes con las diversas asociaciones y organizaciones empresariales, asociaciones también de trabajadores precisamente para ver con ellos la posibilidad de resolver dudas, de tener sugerencias, de trabajar en equipo, de obtener mejores resultados y que esto nos sirva para que todos los negocios, la pequeña, la mediana y la gran empresa tenga la oportunidad de obtener mejores resultados.

No son momentos fáciles, son momentos complicados y difíciles en los que tenemos que trabajar duro y fuerte para poder alcanzar esos niveles que ya conocíamos y teníamos anteriormente.

Y hoy, ante esta nueva normalidad, tenemos que mantener el cuidado de nuestra salud, el llevar a cabo el uso de nuestros hábitos, estos nuevos hábitos de la nueva forma de vida que hoy tenemos.

Es muy probable que ya nunca regresemos a la forma en la que vivíamos anteriormente. Para adelante, deberemos ser muy cuidadosos en nuestra salud, muy cuidadosos en esos hábitos de los que yo les hablo, en el uso del cubrebocas, en el lavado frecuente de manos, en el no saludarse de mano, ni de abrazo, ni de beso, en mantener la distancia de más de metro y medio entre persona y persona, el de no usar un equipo de transporte que ya va con el número de pasajeros que debe de tener, para no contagiar a sus clientes.

Y a todos les he pedido unirse a esta gran cruzada en bien de ser promotores, supervisores, verificadores, ejemplo de cómo llevar a cabo estas acciones preventivas y que entonces todos nos cuidemos a nosotros mismos, cuidemos nuestro entorno, cuidemos a nuestras familias, cuidemos a nuestros abuelos, a nuestros padres, a nuestras madres, a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a nuestros amigos, a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros amigos más cercanos, a todos, para que podamos entonces seguir caminando en esta transformación que Quintana Roo necesita para llevar a cabo una mejor recuperación económica y evitar una mayor ocupación hospitalaria, un mayor número de personas luchando contra la vida o la muerte, un mayor número de personas intubadas que sufren mucho y que hacen también sufrir mucho a las familias.

Porque todas aquellas personas que desgraciadamente se nos han adelantado, que han fallecido no solamente son números, no solamente son más de 1,300 personas sino que son padres, madres, abuelos, amigos, hermanos, compañeros, gente a la que queremos y que nos ha dolido verla partir.

Por eso es tan importante el cuidarnos, el cuidar nuestra salud y cuidar a nuestras familias.

Yo los invito, a todos, a que seamos eso, parte activa de cómo llevar a cabo estas medidas preventivas y que seamos al mismo tiempo solidarios, fuertes como los quintanarroenses sabemos ser para entonces llevar a cabo una mejor forma de vida y una mejor forma de recuperación económica.

Vamos adelante, estamos cerca de cambiar de color en el semáforo, de pasar al color amarillo, de tener mucho más acciones y actividades que nos permitan ir recuperando nuestra vida, nuestra forma de actuar y entonces nos sentiremos todos mucho mejor, pero sobre todo mucho más satisfechos.

Así que de nuevo les invito a todos a ser solidarios, fuertes en bien de todas las familias de Quintana Roo porque sólo así juntos saldremos adelante.
Publicar un comentario

Comentarios