Segunda manifestación consecutiva en Hospital General de FCP, piden renovación de dirigencia sindical


Chetumal.- Por segunda ocasión trabajadores del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron a las afueras del nosocomio para exigir de nueva cuenta al secretario general del SUTAGE Roberto Poot, emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical y deje de escudarse en la pandemia y supuestas amenazas para seguir perpetuándose en el poder.

Los inconformes aseguran que no es la minoría que quiere un cambio de dirigente como lo quiere hacer ver el líder sindical para seguir enriqueciéndose con arreglos con el gobierno y con la venta de plazas.

“Ustedes saben que son 12 años de humillaciones y tenía que salir a relucir muchas cosa que estaban tapadas, yo lo único que le digo al compañero Roberto  y esto es un replica de su entrevista porque el comentó que estamos intimidados y que alguien nos obligó y de ninguna manera, también dice que somos pocos cuando en realidad somos muchos”.

Por otra parte Lourdes Ruiz, señaló que la base trabajadora le exige un ya basta a Poot Vázquez, quien con base en artimañas y argucias legales ha secuestrado al sindicato por más de 12 años y no satisfecho con ello, nuevamente busca reelegirse en el poder en beneficio propio y de sus allegados.

“Nosotros nos manifestamos para que sacara la convocatoria y en su rueda de prensa que hizo comenta que fuimos obligados y yo doy mi nombre y digo que no fui obligada por nadie, tengo la capacidad de pensar, de razonar y decidir qué es lo mejor para mí y mis compañero y aquí tenemos muchas firmas y no 4 como dice el dirigente”.

Los manifestantes señalaron que las supuestas amenazas de muerte hacia su persona, sus bienes así como las acciones legales que emprenderá Roberto Poot únicamente son patadas de ahogado dado que la mayoría de los integrantes, rechazan su permanencia al frente de este.

Incluso el líder sindical argumentó que el proceso intenta ser politizado, aunque los trabajadores afirman que solo se busca se emita la convocatoria para la renovación sindical con la finalidad de que haya un cambio para el bien de los burócratas. 
Publicar un comentario

Comentarios