SEyC entregará 60 mil cuadernillos a estudiantes que no tienen televisor, computadora ni internet


Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo, realizará la entrega de 60 mil cuadernillos en toda la entidad para los estudiantes que no cuenten con un televisor, computadoras e internet.

Será a partir del 8 de septiembre cuando se inicie con la entrega de este material educativo para los alumnos que en este regreso a clases han tenido problemas para adaptarse al sistema que las autoridades han implementado con el uso de tecnologías como medida preventiva ante la pandemia.

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez, dijo que esto forma parte de la estrategia educativa aprende en casa 2 para el ciclo escolar 2020-2021.
“Tenemos hasta ahora un estimado de 60 mil cuadernillos y es para todo el estado a diferencia de la primera versión de aprender en casa 1 nos centramos en escuelas de zonas indígenas y con la del paso del dos semanas nos dimos cuenta que no solamente son ellos quienes necesitan los cuadernillos por no tener acceso”.
Aseguró que aprende en casa 2 se basa en tres pilares que son  los libro de texto gratuito, de los cuales se dispone físicamente hasta el momento el 73 por ciento de los  2 millones 300 mil libros que serán entregados, además la cercanía y presencia de los profesores y la televisión, donde aseveró que el 93 por ciento de la población en la entidad tiene acceso a un televisor por lo cual el 7 por ciento restante será atendido con los 60 mil cuadernillos, 10 mil más que la primera fase de la estrategia de educación a distancia.
“El reparto de los libros de texto el reparto de los cuadernillos se van hacer reparto a partir del 8 de septiembre es que estaremos iniciando, esto va a ser una estrategia con todo el equipo del gobierno del estado, vamos a necesitar apoyo de los demás compañeros de las secretarías y por supuesto de manera importante de la sociedad estatal de padres de familia”.

Resaltó que la entrega de libros de texto y cuadernillos será a partir del 8 de septiembre para que el día 14 se inicie de manera formal el ciclo escolar 2020-2021, destacando que hasta el día de ayer se habían inscrito un total de mil alumnos más para hacer un total de 298 mil 513 por lo cual aún restan por localizar a al menos 8 mil alumnos.
Publicar un comentario

Comentarios