Turismo nacional dominante en Cancún, reporta director de Turismo en Benito Juárez


Por: Román Martínez

Cancún.- El 60 por ciento del turismo actual es nacional, reportó el director de Turismo municipal, Frank López Reyes, quien detalló que 70 hoteles de 190 de la Zona Hotelera están operando.

El otro 40 por ciento es turismo procedente del vecino país del norte y de los contados vuelos que vienen de Canadá y poco a poco irá llegando el turismo de América Latina, “han estado arribando 40 vuelos diarios procedentes de los Estados Unidos y las principales aerolíneas han dicho que van a renovar todas sus rutas y flotas para finales de año”, indicó.

Frank López señaló que ahorita están abiertos 70 hoteles de 190 en la zona hotelera, donde “de un total de 32 mil cuartos están operando 28 mil, el exhorto es seguir siendo muy responsables porque pronto vamos a estar en semáforo amarillo”, agregó.

El director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, dijo que quienes están inmersos en la industria del hospedaje nunca han menospreciado al turismo nacional, ya que es el segmento que ha ayudado y ha sido muy importante cada vez que México y Quintana Roo han necesitado de su cooperación.

El entrevistado agregó que los viajeros del interior del país han sido solidarios con la hotelería de Quintana Roo, la prueba ha quedado de manifiesto en el caso de la Influenza H1N1, los huracanes y la inseguridad y ahora, una vez más, es el primero en responder, representando 60 por ciento de las llegadas en avión.

Aplaude que lleguen más inversiones

El entrevistado, quien estuvo en la inauguración de Not Only Pizza, Mucho más que solo pizza, en la confluencia de las avenidas Portillo y Kabah, cuyos propietarios son jóvenes de Mérida y Cancún, opinó que es positivo que sigan llegando inversiones, las cuáles aplaude, sobretodo en este momento en el que hay que apostarle a reactivar la economía de Cancún y generar fuentes de trabajo.
Publicar un comentario

Comentarios