Expedientes X: ¿Ya se cansó AMLO?...

Expedientes X 29 de Septiembre 2020.- ¿Ya se cansó AMLO?... Una nueva corriente de opinión surge entre periodistas, columnistas y analistas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Es que AMLO ya quiere tirar la toalla? El tema viene a colación porque ya es muy insistente en el presidente el tema de una eventual salida del Gobierno “si el pueblo” se lo pide. Lo menciona todos los días, dicen los analistas. Hoy AMLO retó a que cien mil personas se reúnan para pedirle que se vaya y si lo logran entonces él deja la presidencia y se va a su rancho “La Chingada” de Palenque, Chiapas, incluso antes del plebiscito del 2022, cuando por ley los mexicanos tendrán que ir a las urnas a votar a favor o en contra de que el mandatario continúe en el cargo. Sí llama la atención la insistencia del presidente López Obrador en este tema. Parece una obsesión. De hecho, el plebiscito para la revocación de mandato del presidente de México -como el que va a haber en el 2002- no existía. Este es un invento de AMLO. A muchos analistas les sigue pareciendo inútil esta figura considerando que los mexicanos escogieron al presidente por un periodo de seis años, mismo que el mandatario está obligado a cumplir. Con el convulso escenario actual una eventual derrota de AMLO en el plebiscito del 2022 no suena descabellada y eso le daría una salida automática de la presidencia. ¿Es eso lo que López Obrador está buscando?...

Primero se creyó que con el plebiscito López Obrador pretendía dar un paso hacia la reelección. Pero esta percepción está cambiando y ahora se presume que más bien ésta sería una oportunidad para AMLO de dejar el cargo.


Entre los analistas surgió hoy mismo el discurso de que AMLO debe cumplir el cargo de seis años para el que fue electo. Que no puede dejar a medias la responsabilidad que los mexicanos depositaron en él.


Ante esta obsesión del presidente por exponer la permanencia de su cargo a la voluntad del “pueblo”, muchos ya están advirtiendo un cambio de señales del presidente López Obrador.


¿Será?  

Publicar un comentario

Comentarios