Llama Laura Fernández a grupos vulnerables a vacunarse contra la influenza

Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña hizo un llamado a los grupos vulnerables de Puerto Morelos a vacunarse contra la influenza, ya que es de suma importancia hacerlo en estos tiempos de pandemia de Covid-19.

Al respecto, la alcaldesa comentó que el ayuntamiento trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), para promover la aplicación de la dosis a niños menores de seis años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, EPOC, VIH, asma y cardiopatías. La campaña incluye al personal de salud.

 “Ahora más que nunca, la vacuna contra la influenza, que es totalmente gratuita y se aplicará a partir de este 1 de octubre en los centros de Salud de la cabecera municipal, ubicados en la colonia Zetina Gasca y el Casco Antiguo, y la delegación de Leona Vicario, cobra una vital importancia, porque estamos en medio de la pandemia por el coronavirus SARS CoV-2, que ha cobrado muchas víctimas”, remarcó.

Laura Fernández abundó que si bien esta vacuna no protege contra el Covid-19, sí evitará enfermarse, hospitalizarse e incluso tener consecuencias fatales a causa de la influenza, además de que permitirá que los esfuerzos en materia de salud que se realizan en Quintana Roo se enfoquen en la pandemia.

“El gobierno municipal de Puerto Morelos siempre será un aliado de las autoridades estatales y federales, para promover campañas de vacunación y jornadas de salud en beneficio de las familias de la localidad. La salud es lo más importante que tenemos como seres humanos, por eso hay que cuidarnos, porque al hacerlo protegemos a los que nos rodean”, mencionó la alcaldesa.

Por su parte, la directora general de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, explicó que la vacuna contra la influenza debe aplicarse cada temporada invernal, de octubre a diciembre, que es la época en la que se registra el mayor número de casos.

“Si protegemos a los más vulnerables estamos dando un paso muy importante en materia de salud, porque eso permitirá que los servicios médicos en Quintana Roo sigan haciendo frente a la pandemia de Covid-19”, coincidió la funcionaria.

Publicar un comentario

Comentarios