La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 29 de septiembre de 2020

Viene el Frío: Protección Civil advierte descenso de temperaturas para QR y pide evitar actividades acuáticas

Cancún.- El Frente Frío Número 4 que va a generar intensas lluvias y disminución de temperaturas en Tabasco, Chiapas y Veracruz, se resentirá en Quintana Roo a partir de la noche de este martes en la Ribera del Río Hondo, Zona Limítrofe con Campeche, así como en zonas bajas de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que son susceptibles a inundaciones a causa de escurrimientos pluviales, advirtió el titular de Protección Civil Estatal, Adrián Martinez Ortega, quien recomendó a la ciudadanía evitar actividades acuáticas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó intensas lluvias y disminución en las temperaturas, que afectarán Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Quintana Roo sería afectado por los escurrimientos pluviales.


El Frente Frío Número 4 convergerá con un canal de baja presión.


La Conagua estima afectaciones en las entidades citadas.


Se espera abundante precipitación pluvial y temperaturas menores a los 15 grados.


El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martinez Ortega, recomendó a la ciudadanía tomar precauciones, sobre todo en infantes y adultos mayores.


Se monitoreará la Ribera del Río Hondo, Zona Limítrofe con Campeche y zonas bajas de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que son susceptibles a inundaciones a causa de escurrimientos pluviales.


El frío afectará más en la Zona Maya, donde la vegetación es abundante.


Asimismo, se recomienda a la ciudadanía evitar actividades acuáticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario