Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 29 de octubre de 2020

Bloquean paso a "El Ramonal", piden que alcalde de FCP José Esquivel cumpla promesa de carretera

Chetumal.- Debido al incumplimiento del presidente municipal, Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, en la construcción de la carretera que comunica con Santa Lucía, habitantes de la comunidad de “El Ramonal” mantienen bloqueado el paso para la entrada a la comunidad desde la noche de ayer miércoles.

El jueves pasado, tras una reunión obligada entre el edil y los habitantes del lugar,  se acordó que el lunes reciente se iniciaría con la construcción de la carretera, sin embargo por desconfianza al presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, los ejidatarios acordaron retener dos camionetas del convoy en el cual viajaba ese día. Pasó el lunes y no se realizó la construcción de la carretera.


La indignación por el engaño fue generalizada y se acordó bloquear el acceso a “El Ramonal” puesto que consideran que el alcalde se burló de los inconformes.


“Por seguridad de la gente de El Ramonal se bloqueó la entrada al pueblo, ya que no se ha iniciado con los trabajos de la carretera, vamos a estar alertas en guardias porque no se ha cumplido con el acuerdo, el pueblo unido, hombres y mujeres estaremos despiertos las 24 horas del día”. 


Advirtieron que de no iniciarse con la construcción de la carretera federal, se bloqueará el cruce hacia otras comunidades, mientras tanto la asamblea acordó mantener las unidades retenidas.


Fueron claros en precisar que el movimiento no tienen intereses políticos y son los propios habitantes que piden se inicie con esta tan solicitada obra ya que desde hace meses los accesos a las comunidades El Ramonal y Santa ya es intransitable a causa de los hoyos que presenta. 


Hace casi de dos semanas Dalton Gómez Lechuga, secretario particular del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, prometió reunión de este con la población de las comunidades mencionadas.


No se había presentado y la amenaza de retención de funcionarios llevó al edil a reunirse con ellos la noche del jueves pasado. Prometió iniciar con la construcción de la carretera, No fue así y la población decidió bloquear el ingreso a “El Ramonal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario