Cancelan “Concurso de Altares” de la Ribera del Río Hondo, hay riesgo de aumento de contagios

Chetumal.- El “Concurso de Altares” programado a realizarse el próximo lunes 2 de noviembre en la comunidad de Sabidos, en la ribera del Río Hondo, fue cancelado debido al riesgo de que aumenten los casos de coronavirus a causa del relajamiento de las medidas sanitarias.

Ante la amenaza de un rebrote y la posibilidad de  volver al color naranja o rojo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, el equipo territorial Fonatur Tren Maya y el Instituto de Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo optaron suspender  el evento alusivo a la conmemoración del “Día de Muertos”.

El premio del concurso al que se convocó a todas las personas interesadas de las comunidades de la ribera del río Hondo, era es una estancia de dos días y una noche para dos personas en Calakmul, Campeche, para conocer la zona arqueológica de la región y dos emprendimientos sociales.

De acuerdo con el Geoportal Público Covid-19, en los 17 poblados de la ribera del río Hondo, solamente existe dos casos positivos, uno en la comunidad de Subteniente López y otro en Sergio Butrón Casas.

Por otro lado en Chetumal, desde la noche del pasado jueves, se inauguró  la exposición de altares de muertos “Tributo a Nuestros Fieles Difuntos”, frente a Palacio de Gobierno la cual permanecerá abierta al público hasta el lunes 2 de noviembre.

Al respecto las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo informaron que el objetivo de la exposición es fomentar las tradiciones de la cultura mexicana.

El Comunicado Técnico Diario de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), revela que en el municipio de Othón P. Blanco se han registrado tres mil 489 casos positivos de Covid-19, 208 defunciones, dos mil 771 recuperados y una ocupación hospitalaria del 11%.

Publicar un comentario

Comentarios