Último Adiós
Hombres cargan el féretro que contiene el cuerpo de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, momentos antes de iniciar el velorio del ex secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos asesinado la mañana del 24 de Febrero en un restaurante. Unas 300 personas se dieron cita para darle el último adiós a Nacho.

Foto: Cortesía

martes, 27 de octubre de 2020

Cementerio de Chetumal abrirá al público por Día de Muertos, pero con medidas sanitarias

Chetumal.- De manera ordenada y bajo estrictas medidas de seguridad, el cementerio municipal de Othón P. Blanco abrirá sus puertas el próximo domingo 1 de noviembre y lunes 2 de noviembre para que las familias puedan visitar las tumbas de sus difuntos con motivo de la conmemoración del día de muertos.

El administrador del panteón, Luis Humberto Delgado Vázquez, invitó a la población a respetar las disposiciones sanitarias, así como también las recomendaciones de las autoridades municipales para evitar la aglomeración de personas.  

Detalló que habrá una puerta de entrada y una de salida para mantener la sana distancia, así como también se instalará un filtro sanitario para desinfectar manos y calzado. 

Fue claro en precisar que se prohibirá la venta ambulante y el ingreso de menores de edad y de adultos de la tercera edad.

“Vamos a tener tapete sanitizantes para los pies, estaremos proporcionando gel para las manos y les recomendamos que traigan cubre bocas porque sin cubre bocas no los vamos a dejar pasar, estaremos dejando pasar a 3 personas por sepultura y en turnos de a 100 gentes distribuidas en todo el panteón por espacio de una hora máximo, para darle oportunidad a los demás que vayan llegando”. 

Insistió en que no se permitirá la entrada de personas que no cuenten con cubre bocas para disminuir las posibilidades de contagio d3 Covid-19 o Sars-Cov-2.

De igual forma anunció que el próximo domingo 1 de noviembre a las 10:00 horas se realizará en honor a los difuntos, mientras que la del lunes 2 de noviembre será en punto de las 16:00 horas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario