Cementerio de Chetumal abrirá al público por Día de Muertos, pero con medidas sanitarias

Chetumal.- De manera ordenada y bajo estrictas medidas de seguridad, el cementerio municipal de Othón P. Blanco abrirá sus puertas el próximo domingo 1 de noviembre y lunes 2 de noviembre para que las familias puedan visitar las tumbas de sus difuntos con motivo de la conmemoración del día de muertos.

El administrador del panteón, Luis Humberto Delgado Vázquez, invitó a la población a respetar las disposiciones sanitarias, así como también las recomendaciones de las autoridades municipales para evitar la aglomeración de personas.  

Detalló que habrá una puerta de entrada y una de salida para mantener la sana distancia, así como también se instalará un filtro sanitario para desinfectar manos y calzado. 

Fue claro en precisar que se prohibirá la venta ambulante y el ingreso de menores de edad y de adultos de la tercera edad.

“Vamos a tener tapete sanitizantes para los pies, estaremos proporcionando gel para las manos y les recomendamos que traigan cubre bocas porque sin cubre bocas no los vamos a dejar pasar, estaremos dejando pasar a 3 personas por sepultura y en turnos de a 100 gentes distribuidas en todo el panteón por espacio de una hora máximo, para darle oportunidad a los demás que vayan llegando”. 

Insistió en que no se permitirá la entrada de personas que no cuenten con cubre bocas para disminuir las posibilidades de contagio d3 Covid-19 o Sars-Cov-2.

De igual forma anunció que el próximo domingo 1 de noviembre a las 10:00 horas se realizará en honor a los difuntos, mientras que la del lunes 2 de noviembre será en punto de las 16:00 horas.  

Publicar un comentario

Comentarios