Ex alcalde de Tulum -Marciano Dzul- renuncia al PRI: “Buscaré otro proyecto que vaya de la mano con los ciudadanos”

Chetumal.- El ex presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aunque no argumentó las razones, aseguró que hay  discrepancias con la actual dirigencia estatal.

A través de un video, acompañado de su esposa Ileana Canul Dzib, el ex edil de Tulum indicó que cierra el ciclo con el PRI, partido al que según le dio resultados positivos en elecciones pasadas.


“Cierro un ciclo y abro el que sigue, buscaré otro proyecto que vaya de la mano con los ciudadanos. Agradezco la confianza y no tengo nada contra el PRI, al cual di resultados”.


De acuerdo a información extraoficial, la dimisión de Marciano Dzul Caamal se debe al distanciamiento del PRI con sus principios de esencia popular, democrático, e incluyente.


Aseguró que el PRI continúa privilegiando a un solo grupo además de que las imposiciones continúan y no se toma en cuenta a la militancia.


Esta es la segunda renuncia de políticos priistas que se da en menos de un mes pues el pasado 02 de octubre la diputada Judith Rodríguez Villanueva renunció por diferencias con la dirigente y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, María Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, respectiva.

Publicar un comentario

Comentarios