Expedientes X: El “Lopezobradorismorena” que se diluye inexorablemente…

Expedientes X 26 de Octubre 2020.- El “Lopezobradorismorena” que se diluye inexorablemente… Las señales ya son muy obvias. Muy claras. Perdieron Coahuila e Hidalgo. El sábado en la CDMX apenas se congregaron 5 mil y pico en la “Marcha del Millón”. Ese mismo día en Cancún, no asistieron a la marcha de apoyo a AMLO más de 30 personas. Y el domingo en Nuevo Laredo, el presidente López Obrador apenas pudo hablar poco más de 4 minutos porque optó por abandonar un evento congestionado por los constantes gritos de protesta de FRENAAA. La decepción, la molestia y sobre todo la desaprobación contra AMLO y todo su movimiento de Morena continúa en ascenso. Nunca la mayoría de los mexicanos estuvieron con López Obrador. En 2018 había 89 millones de mexicanos en el padrón electoral. Sólo 30 millones de ellos votaron por AMLO. Mientras que la mayoría, o sea, 59 millones de mexicanos, no votaron por López Obrador. La mayoría de los mexicanos no votaron por nadie. Es decir, que no votaron. A esa amplia mayoría es a la que más molesta los disparates y las políticas fallidas del presidente de la 4T…

La supuesta mayoría de mexicanos a favor de AMLO y su movimiento Morena no existe. Ya se vio. Y aquellos que lo votaron en el 2018 parecen no estar muy dispuestos a movilizarse como lo hicieron en el pasado reciente.


En el grupo mayoritario de mexicanos persiste el deseo y decisión de sacar a Morena del Congreso en 2021, lo cual sería el primer paso para sacudirse un régimen que se percibe con tintes comunistas, populista y con claras intenciones de atentar contra la creación de riqueza y la libre empresa.


El presidente López Obrador empieza a vivir en directo la molestia del público durante sus recorridos de fin de semana por el interior del país. El de hoy es un escenario totalmente adverso a lo que fueron sus primeras giras tras asumir como presidente de México en 2018.

Publicar un comentario

Comentarios