Fitness
Cancún, México, 29 de Noviembre 2020.- Tres atletas compiten en la categoría Bikini Clasificadas durante el Mr. Quintana Roo 2020, la primera competencia de Fitness tras la cuarentena por Covid-19, el regreso de las comptencias.








Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 29 de octubre de 2020

Expedientes X: La Península con la Alianza Federalista…

Expedientes X 29 de Octubre 2020.- La Península con la Alianza Federalista… Los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo -Mauricio Vila y Carlos Joaquín- se unieron a los 10 gobernadores de los estados del Norte y del Pacífico del país a la iniciativa denominada “Alianza Federalista”, que plantea la urgente necesidad de una retribución más justa y real de los fondos federales hacia los estados. El resto de los gobernadores del PAN también se sumaron a este movimiento. De tal forma que la fuerza de las entidades federativas va creciendo ahora sí a lo largo y ancho del país. Ambos estados, Yucatán y Quintana Roo, son una potencia económica regional, especialmente el segundo, que tiene en su territorio a por lo menos dos de los 10 destinos turísticos más importantes del mundo: Cancún y Cozumel. Y el primero alberga nada más ni menos que a una de las 7 Maravillas del mundo moderno, que es Chichen-Itza. Los gobernadores ya aclararon que no quieren separarse de México, pero que sí es necesario que el gobierno de la 4T de AMLO les regrese los recursos que les pertenecen y que estos sean acordes a la productividad de sus estados…

López Obrador por su parte sigue montado en su macho. El presidente no está dispuesto a dialogar con los gobernadores y los acusa de ser bien tranzas, de adversarios y de hacer campaña electoral en su contra, los califica como sus adversarios.


Y aunque el presidente patalee y se victimice como acostumbra, el cerco de los gobernadores se está cerrando en torno a él. Ojalá que el presidente reaccione y dialogue con los gobernadores antes de que esto ascienda aún más.


¡Pero qué necesidad!, diría Juan Gabriel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario