La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 29 de octubre de 2020

Expedientes X: La Península con la Alianza Federalista…

Expedientes X 29 de Octubre 2020.- La Península con la Alianza Federalista… Los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo -Mauricio Vila y Carlos Joaquín- se unieron a los 10 gobernadores de los estados del Norte y del Pacífico del país a la iniciativa denominada “Alianza Federalista”, que plantea la urgente necesidad de una retribución más justa y real de los fondos federales hacia los estados. El resto de los gobernadores del PAN también se sumaron a este movimiento. De tal forma que la fuerza de las entidades federativas va creciendo ahora sí a lo largo y ancho del país. Ambos estados, Yucatán y Quintana Roo, son una potencia económica regional, especialmente el segundo, que tiene en su territorio a por lo menos dos de los 10 destinos turísticos más importantes del mundo: Cancún y Cozumel. Y el primero alberga nada más ni menos que a una de las 7 Maravillas del mundo moderno, que es Chichen-Itza. Los gobernadores ya aclararon que no quieren separarse de México, pero que sí es necesario que el gobierno de la 4T de AMLO les regrese los recursos que les pertenecen y que estos sean acordes a la productividad de sus estados…

López Obrador por su parte sigue montado en su macho. El presidente no está dispuesto a dialogar con los gobernadores y los acusa de ser bien tranzas, de adversarios y de hacer campaña electoral en su contra, los califica como sus adversarios.


Y aunque el presidente patalee y se victimice como acostumbra, el cerco de los gobernadores se está cerrando en torno a él. Ojalá que el presidente reaccione y dialogue con los gobernadores antes de que esto ascienda aún más.


¡Pero qué necesidad!, diría Juan Gabriel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario