Lideresa de CNOP-QR no descarta eventual coalición PRI-PAN-PRD contra Morena en 2021



Chetumal.- La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI en el estado Arlet Molgora Glover, no descartó la posibilidad de buscar la coalición con el PAN y el PRD para enfrentar a MORENA en el proceso electoral venidero. 

Dijo que aunque no tengan comunión de proyectos, ni compartan las mismas ideologías, las alianzas entre partidos siempre han existido, por lo que unir fuerzas con los partidos opositores podría ser una realidad.


“Las alianzas estratégicas siempre han sido buenas, sobre todo cuando existen coincidencias y hoy por hoy estamos conscientes de que los partidos políticos tiene ideologías diferentes pero tenemos que buscar las coincidencias que permitan gobernar mejor y por eso el partido está abierto a poder  aliarse, sumarse con otros partido político como lo hemos hecho con anterioridad en otros procesos electorales, todo en la búsqueda de brindar candidatos y candidatas que puedan representar a la ciudadanía y desde luego que propicien mejores condiciones de vida cada uno desde su ámbito de competencia”.


Esta posibilidad incluso fue señalada por Candelaria Ayuso Achach la dirigente del tricolor en el estado lo que le ha valido críticas de los militantes por el entreguismo que se ha visto del PRI en todo el territorio estatal.


Por su parte el ex dirigente de la CNC Alfredo Ramos Tescum consideró que los actuales líderes del PRI le faltan el respeto a su militancia en Quintana Roo, al abrir la posibilidad de coaligarse con el PAN y el PRD para ganarle a MORENA en próximo proceso electivo.


“Con el respeto que se merece el PRI, PAN Y PRD, considero que no es lo correcto, es incongruente que a través de la historia de los tres partidos que han sido totalmente diferentes en todo ahora piensen unirse para pensar en unas elecciones y esto solo demuestra que a la militancia se le hace a un lado y toda la vida ha sido así, es lo más triste y por eso no estoy de acuerdo, si se perdieron las elecciones pasadas en el estado fue por falta de honestidad y respeto a la militancia”.


Señaló que esta es la molestia de cientos de priistas que ven como la dirigencia estatal está pensando sin consensar entre los militantes, por lo cual auguró más salidas de priistas que no están de acuerdo como se está llevando la política en el tricolor.

Publicar un comentario

Comentarios