#LordFonatur: Funcionario de AMLO con antecedentes de denuncia en Tabasco controla ZH de Cancún

Por: Esmaragdo Camaz


Cancún.- La prepotencia y el uso del cargo público con fines personales por parte del delegado de Fonatur, Raúl Bermúdez Arreola, quedó al descubierto. La Zona Hotelera de Cancún está en manos de este sujeto que tiene antecedentes de una denuncia en Tabasco, una serie de quejas de acoso de prestadores de servicios turísticos y la amenaza a un trabajador de “Isla Dorada”, el fraccionamiento donde este individuo vive. Este funcionario de la 4T es el mismo al que vecinos del Kilómetro 4 de la Av Kukulkan acusan de prepotente e insolente pues no permite que se realicen en ese lugar trabajos para aliviar el desborde de aguas negras que van directo a la Laguna Nichupté. El delegado 


Raúl Bermúdez Arreola es tabasqueño y está en Cancún para servir a la 4T de López Obrador. Surgió a la fama en las últimas horas tras conocerse las amenazas que propinó a un trabajador de “Isla Dorada”.


Raúl Bermúdez Arreola tiene antecedentes en Tabasco. 


En 2014 la empresa Ace Fiananzas Monterrey, S.A. interpuso una denuncia (Expediente 797/2014) ante el Juzgado 65 Civil en contra de “Altamar de Tabasco, S.A. de C.V.” y contra Raúl Bermúdez Arreola, Betriz Guadalupe Arreola Fernández (También Conocida como Beatriz Arreola Fernández), Edmundo Lozano Elizondo y Gerardo Bermúdez Arreola, quienes aparecen como dueños de la empresa demandada.


Raúl Bermúdez Arreola y su familia actúan en grupo. Bajo el nombre de “Altamar de Tabasco, S.A. de C.V.”, obtuvieron en 2013 un contrato para la construcción del distribuidor vial del Puente Pigua en Tabasco. En esa obra el hoy delegado de Fonatur fungió como “asesor de construcción”. Y en 2015 consiguieron un contrato para la urbanización de 300 casas también en Tabasco, ocasión en la que también se desempeñó como “asesor de construcción”.


Aquí en Cancún, Raúl Bermúdez Arreola es señalado por prestadores de servicios, como los náuticos, que se quejan de acoso constante por parte del delegado de Fonatur.


Pero el “incidente” más reciente del funcionario de la 4T que lo proyectó a nivel nacional por su prepotencia con el mote de #LordFonatur, surgió justo en su casa.


Debido al Covid el gimnasio de ese fraccionamiento fue cerrado por acuerdo del Comité de Vecinos del lugar, sin derecho a devolución de dinero. Eso no le pareció al funcionario de AMLO y amedrentó al trabajador de “Isla Dorada”. 


Se dijo autoridad y amenazó actuar como tal contra el empleado. Esta es parte de la transcripción de la grabación de los improperios lanzados por el funcionario de AMLO:


“Tus reglas no pueden ir contra mis derechos... ya se acabó, ya no hay una pandemia que lo justifique… de cabrón a cabrón… yo también tengo cómo hacerle, ¿me tengo que amparar?... estás atentando contra mis derechos... te estoy hablando como autoridad… te lo voy a demostrar”.


Tras conocerse públicamente su prepotencia, funcionarios de Fonatur hicieron circular un documento no oficial con una supuesta disculpa de Raúl Bermúdez Arreola. 


“Quiero ofrecer una disculpa por el inexcusable comportamiento que tuve durante una llamada telefónica con el personal de Isla Dorada. Desafortunadamente no guardé la tranquilidad y me comporté de una forma inaceptable”.


Se supone que este jueves el funcionario de AMLO va a ofrecer sus disculpas personalmente al empleado que amedrentó, aunque no se informó del lugar y hora del supuesto encuentro.


Semanas atrás vecinos de los fraccionamientos ubicados en el Kilómetro 4 de la Zona Hotelera hicieron una manifestación en ese punto y denunciaron que el delegado de Fonatur, Raúl Bermúdez Arreola, no permite que Aguakan realice trabajos de desazolve en la zona. Las aguas negras van directo a la Laguna Nichupté.


Las quejas contra el funcionario de AMLO no son nuevas. Más bien se han convertido en una constante.


La Zona Hotelera, el área más importante y productiva de Cancún está en manos de este sujeto. Desde su llegada los atropellos contra habitantes de esa zona, establecimientos y otros inmuebles ha sido constante.


Los trabajadores de Fonatur también se quejan de él. Y el asedio contra empresarios y altos directivos de hoteles es un secreto a voces.


Haga click para ver en grande

Haga click para ver en grande





Publicar un comentario

Comentarios