Vendedores de flores se quejan por cierre de panteones, invirtieron en producto y prevén pérdidas

Chetumal.- La decisión de cancelar de última hora la apertura de los panteones en la ciudad de Chetumal generará pérdidas económicas para las florerías que invirtieron en la compra de flores utilizadas comúnmente para la  conmemoración de Día de Muertos y/o Fieles Difuntos.

Los negocios y  vendedores que comúnmente están en los alrededores de los panteones de Chetumal ofertando durante los días de tradición auguran una caída de ventas de hasta un 50%, lo cual podría dejar un alto porcentaje de sus productos sin poder vender. 

El propietario de la florería “Spayder”, Wilfrido Hernández Cecilio, expresó que el cierre de los cementerios será un duro golpe, porque definitivamente no habrá la afluencia de clientes de años anteriores, quienes compraban los arreglos florales para depositar en las tumbas de los fallecidos.

“Durante esos tres días, nuestras ventas aumentan hasta un 50%, pero en esta ocasión, nos la veremos más que duras, complicación que se suma a las de por sí bajas ventas que ha ocasionado el coronavirus en los últimos meses, algunos que invertimos en el producto pensando que con la afluencia de gente habría buenas ventas tendremos perdidas”.

Cada año los campos santos de Chetumal recibían más de nueve mil personas que visitaban las tumbas de sus seres queridos y en donde la mayoría llegaba con su ofrenda floral, sin embargo esta vez no se podrá continuar con la tradición debido a la pandemia por del cierre de los panteones anunciada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ante la amenaza de un rebrote de Civid-19 a consecuencia del relajamiento de las medidas sanitarias entre la población, y el peligro de volver al naranja o rojo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

Por otra parte comerciantes instalada dos a las afueras del mercado “Lázaro Cárdenas”, esperan por lo menos poder recuperar lo invertido en productos que ofrecen para aquellas personas que preparan un altar en sus hogares.

Ramos de flores, veladoras, calaveritas, panes, dulces, alimentos y bebidas, son los principales productos que se ofertan para estas fechas.

Publicar un comentario

Comentarios