Amenazan embargar a cientos de trabajadores endeudados

Chetumal.- Al no poder pagar sus deudas personales, más del 30 por ciento de los 5,500 agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la Zona Sur de Quintana Roo, han sido notificados por diversas empresas sobre procedimientos de embargos.

El dirigente en Othón P Blanco, Leopoldo Sosa Cetina, explicó que los obreros atraviesan una seria crisis económica ante los escasez de empleo a consecuencia de la pandemia, por lo cual al no poder seguir pagando préstamos económicos o artículos electrodomésticos y demás artículos, las empresas cobratorias han iniciado acciones intimidatorias.   

“El hilo se revienta por lo más delgado y desgraciadamente el más delgado será siempre el sector obrero y la pandemia nos ha golpeado aún más porque  el sector obrero ya estaba muy golpeado por la falta de empleo”.


Explicó que la crisis económica se ha agudizado más en la región  sur y  los más afectados son los que no tienen empleo fijo como albañiles, músicos, fotógrafos, moto-taxis, entre otros, quienes han priorizado la alimentación de sus familias a las deudas adquiridas lo que hoy los tiene en una situación de embargo ante la falta de pago de su crédito.


“El poco dinero que tenían lo han invertido en lo que es la pandemia y la alimentación, pero desgraciadamente ahora más del 50 por ciento está endeudado por las dichosas tarjetas de crédito”. 


Dijo que pese al esfuerzo que hacen los agremiados para mantener el sustento de sus familias por la escasez de empleo y el recorte del salario, no ha ayudado en mucho, por lo cual muchas personas se han dedicado a la venta de alimento desde sus hogares para salir a delante.


La informalidad se ha convertido en el autoempleo más realizado para no generar impuestos o mayores gastos como lo implica el  sacar un permiso o licencia de funcionamiento. 

Publicar un comentario

Comentarios