Rascándose
Cancún, México, 26 de Septiembre 2020.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se rasca la cabeza durante un evento en el auditorio de la Universidad del Caribe. El funcionario fue cuestionado sobre la justa distribución de los recursos federales entre los estados del país, una petición recurrente entre los gobernadores del país.









Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 12 de noviembre de 2020

Antorchistas protestan en Chetumal por la mala distribución del Presupuesto de la 4T para 2021

Chetumal.- Integrantes del Movimiento Antorchistas de Quintana Roo, se sumaron a las protestas que se realizan a nivel nacional por la mala distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.

Fueron cerca de 200 personas  que realizaron una cadena humana en las inmediaciones del Museo de la Cultura Maya como medida de protesta ante el inminente recorte a obras, programas y apoyos para los sectores más vulnerables, por lo que consideran que esta medida financiera solo provocará más pobreza  para millones de mexicanos, puesto que se verá reflejado en falta de infraestructura en las  comunidades, como es el caso de obra social y servicios públicos.

El líder estatal Antorchista, Daniel Osorio García, dijo que a nivel nacional se exige a los diputados federales, que en su mayoría son pertenecientes a Morena, analicen minuciosamente el PEF 2021 que propone el Gobierno federal, que este año ascenderá a un total aproximado de 6.3 billones de pesos, para que esos recurso se destinen para obra social, como hospitales, escuelas, pavimentación de calles, así como programas que ayuden a palear la pobreza y desigualdad social que impera en el país. 

“El gobierno pretende dejar sin recursos programas para el combate verdadero a la pobreza, a la salud, al desarrollo económico, educación, vivienda, servicios, empleo bien pagado, investigación científica, arte, cultura, deporte y otros más que continuarán su retroceso trágico en contra de millones de mexicanos”.

Aunque  todavía no se ha aprobado el PEF por la Cámara de Diputados, se espera que esta semana quede consolidada la propuesta del mandatario federal al no haber  a oposición suficiente  ante la mayoría morenita.

 “Los diputados de Morena como siempre, fieles a la ambición de la 4T, aprobarán las instrucciones presidenciales, lamentablemente habrá una grave afectación que no quieren reconocer pero que al final de cuentas seguirá la pobreza”.

Aseguró que la cantidad de dinero que el Gobierno Federal gastará el próximo año tiene su origen en los diversos impuestos que pagan todos los mexicanos, y por ende cada peso debe aplicarse para atender las necesidades más apremiantes de la población mexicana. 

“No se puede permitir que cuantiosas sumas vayan a parar a unas cuantas obras de nula viabilidad económica, como la refinería de Dos Bocas, Tabasco y el Tren Maya, así como a programas cuya única intención es la de captar el voto popular para seguirse perpetuando en el poder”.

Por último, el líder Antorchista, hizo un llamado a todos los trabajadores, campesinos, estudiantes, profesionistas y en general para que, en una sola voz, estalle el clamor popular y se exija al presidente López Obrador deje de disponer el presupuesto público a su antojo y beneficio y que en su lugar se apliquen acciones inmediatas y contundentes para sacar de la pobreza a millones de mexicanos, tal y como lo prometió en campaña y que en su tiempo como presidente no ha podido cumplir con este y la mayoría de sus compromisos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario