Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 26 de noviembre de 2020

Ayuntamientos sin FORTASEG que se rasquen con sus propias uñas, dice diputado

Chetumal.- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la XVI Legislatura, Luis Fernando Chávez Zepeda, declaró que los ayuntamientos afectados por la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Publica (FORTASEG), prácticamente tendrán que “rascarse como puedan” para atender este rubro de vital importancia.

Además omitió señalar si desde el poder Legislativo darán opciones a los gobiernos municipales que no podrán acceder a los recursos federales.


El diputado por Morena y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la XVI Legislatura, aseguró que los Ayuntamientos cuentan con recursos provenientes de los cobros que realizan por medio de la dirección de protección civil y por lo cual únicamente deben administrar el recurso, no entrar en pánico y seguir fortaleciendo la seguridad pública. 


“Los ayuntamientos tienen suficientes recursos para administrarse y sacar adelante su administración no es excusa porque me quitaron Fortaseg no voy a fortalecer a la policía. Muchos municipios reciben mucho de protección civil y como tienen a sus bomberos por ejemplo es administración ese es parte del trabajo si se recorta que no va a desaparecer si se los van a dar no tienen que entrar en pánico tiene que visualizar como va a venir y administrarse”.


Aseveró que si viene el Fortaseg desapareció no el dinero y por tanto los Ayuntamientos deben estar pendientes cuáles serán las nuevas reglas para la administración de este recurso federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario