“Mucho Músculo”
Cancún, 24 de Noviembre 2019.- El eslovaco Michal Krizanek (al centro) durante el round final del Diamond Cup Cancún 2019 en la Arena Oasis de la Zona Hotelera. Campeón del mundo, el poderoso bodybuilder se llevó el triunfo ese año. Este es el evento más importante del año del fisicoculturismo quintanarroense y es al mismo tiempo una de las competencias internacionales más destacadas del orbe. En 2020 esta competencia fue suspendida por la pandemia, aunque en este 2021 los torneos locales ya han sido reanudados, aunque sin público.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 26 de noviembre de 2020

COFEPRIS sanciona a 21 establecimientos que no cumplen con medidas sanitarias anti Covid

Chetumal.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, logró aplicar sanciones a un total de 21 negocios establecidos en la zona sur de Quintana Roo durante los operativos de verificación implementados en las última semanas por incumplir con las medidas sanitarias obligatorias dentro del marco de la nueva normalidad y el evidente relajamiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

El coordinador de la zona centro y sur del Estado, Óscar Barradas Martínez, señaló que en los operativos se ha podido detectar que existe un relajamiento social, respecto a los cuidados que se deben tener frente a la pandemia siendo los negocios donde predomina la música donde se ha podido notar más la falta de medidas sanitarias y por lo cual se han aplicado las sanciones pertinentes.


“Aquí en la zona sur hasta ahorita tenemos sancionados aproximadamente de 16 a 21 lugares, Omiten ciertos lineamientos entonces sobre esa situación lo que nosotros hacemos es darle el fomento y nosotros ya no estamos en estos momentos para indicarles ya se hizo en su momento. De un mes a la fecha se empezaron a relajar la situación la misma gente y nosotros estamos realizando operativos, para que este pequeño relajamiento no nos vaya afectar”.


Resaltó que durante los primeros meses de la pandemia cuando se detectaba un establecimiento que incumplieron estas medidas sanitarias se les invitaba a hacerlo pero tras meses de concientización, las irregularidades detectadas en los nuevos operativos ya se aplican sanciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario